La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció hoy que el veterano acomodador de los Caribes de San Sebastián, Fernando Morales; el Novato del Año de los Plataneros de Corozal, Josué Rivera; y el opuesto y central pepiniano Steven Morales reforzarán clubes profesionales en la segunda mitad de las ligas extranjeras en el 2016.

Morales se convertirá en el primer puertorriqueño en jugar en el Líbano tras fichar con el club Bouchrieh. Pero el espigado colocador no será el único caribeño activo en el torneo, pues los cubanos Yunieski Ramírez y Sirianis Méndez, de los subcampeones Gigantes de Carolina, más el atacante de los Indios de Mayagüez, Jorge Mencía, también estarán activos.

El hilo del ex canastero nacional Mario “Quijote” Morales ha participado en las ligas de Chipre, Rusia y Francia.

Mientras, Rivera, quien obtuvo el premio al Novato del Año, ya se trasladó hasta Bahréin para jugar con el club Bani Jamra.

Finalmente, Morales, quien se perdió la temporada del Voleibol Superior Masculino (LVSM) debido a la dislocación de tobillo que sufrió durante los Juegos Panamericanos en Toronto, regresará a cancha en enero con el club búlgaro Levski. Morales será el primer boricua en jugar en la liga.

Los demás jugadores activos en ligas extranjeras son Aury Cruz (Italia), Yarimar Rosa (Turquía), Natalia Valentín (Azerbaiyán), Ashley Vázquez (Grecia), Gregory Berríos (Francia) y Maurice Torres (Italia). Karina Ocasio concluyó hoy su participación en China.