Las Lancheras de Cataño empataron con las Indias de Mayagüez y con las Leonas de Ponce en el tope de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) –el trío equipos con marca de 3-0–, al superar anoche a las Criollas de Caguas en parciales consecutivos de 26-24, 28-26 y 25-14.

Las Criollas contaron anoche con el debut oficial de sus refuerzos Erin Moore y Tabitha Love, y aunque las integrantes del sexteto criollo regresaron anoche sus posiciones naturales con la entrada de Moore y Love, Cataño de todas formas se impuso. Caguas no ha ganado un solo parcial en lo que va de la temporada; la última vez que las Criollas ganaron un set fue el tercer parcial del cuarto choque de la serie final contra Cataño, celebrado el 15 de abril. Cataño ganó el partido en cinco sets para conquistar el título nacional.

Caguas finalmente utilizó un cuadro con sus jugadoras en sus posiciones naturales, y Love no desperdició tiempo alguno al acumular ocho puntos en el primer set, pero las Lancheras remontaron de un déficit de 1-4, 5-8 y 13-16 para finalmente recapturar el liderato, 22-18, gracias a un avance de 4-0 que tuvo de protagonistas a Vanessa Vélez y Jessica Jones. Caguas igualó a 24, pero error en saque de Moore y bloqueo de Jessica Jones sobre Love le dio el primero a Cataño, 26-24.

Cataño mantuvo control del segundo episodio en prácticamente todo momento con buenas combinaciones ofensivas entre Jones, Vélez, Tatiana Encarnación, Shannon Torregrosa-Wingate y Jones. Las campeonas sacaron ventaja de 22-19, pero Caguas por segunda ocasión remontó con rally de 3-0 y dos buenas defensas de Alexandra Oquendo, igualando el set a 24. El resultado final, sin embargo, no cambió pues Cataño salvó un set point y se llevó el episodio, 28-26. Caguas pudo hacer poco en el tercer parcial ante la ofensiva y hermética defensa de campo de Cataño, anclada en la líbero Debora Seilhamer, quienes dominaron el tercer set al son de 25-14.

Jones fue la mejor por Cataño con 18 puntos, seguida por 14 de Vélez. Love cerró el partido con 17 unidades.

Ponce derrotó a las Mets con parciales 15-25, 28-26, 25-24 y 25-22.