Triunfo de Guaynabo

09/20/2012 | 00:10 a.m.
Gustavo Girao celebra un punto junto con el resto de sus compañeros de equipo en el partido de anoche en Guaynabo. (josé.cruz@gfrmedia.com)  
Los Mets derrotaron anoche a los campeones defendores Cariduros de Fajardo en cinco parciales.

Los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo ofrecieron un espectáculo al inaugurar anoche para la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El renovado sexteto de Guaynabo dio su primera señal de que los restantes nueve equipos del torneo superior tendrán que contar con ellos al imponerse a los monarcas Cariduros en cinco cerrados parciales de 23-25, 25-19, 22-25, 25-19 y 16-14, sumando así sus primeros dos puntos del torneo.

El opuesto Steven Morales tuvo una monstruosa actuación al acumular 26 puntos, incluyendo dos bloqueos, mientras que Jackson Rivera añadió 17. Sin embargo, Guaynabo superó a los campeones tanto en bloqueos (12-10) y defensas (65-56).

El partido, sin embargo, no fue nada  perfecto para  ninguno de los dos equipos, pues Fajardo confrontó problemas en su recepción ante el servicio de los Mets y, además,  botaron 19 saques. Guaynabo, por su parte, también acumuló  errores en el saque y fallas en la ofensiva. 

Guaynabo tuvo opciones de ganar el choque en cuatro parciales, pero la combinación ofensiva de Víctor “Vitito” Rivera, el opuesto Ulises Maldonado, y los centrales Edwin Leonardo Aquino y Pedro Sierra le dio a Fajardo ventaja en sets de 2-1 entrando al cuarto episodio.

Jackson Rivera y Morales cargaron ofensivamente a Guaynabo en la cuarta manga, con aportaciones del veterano Jorge Alifonso saliendo del banco. Guaynabo despegó de 20-16, y aunque Fajardo remontó y se acercó a 22-18, los Mets cerraron el parcial, 25-19.

La quinta manga se fue al sideout la mayor parte del tiempo, y aunque Fajardo pareció definir el set a su favor al tomar ventaja de 9-6 con puntos corridos de Sierra y Maldonado, Guaynabo respondió con remate de Morales y bloqueo de Gustavo Girau sobre  Rivera. Unido a error ofensivo de Sierra, los Mets igualaron a nueve tantos por bando.

Fajardo, sin embargo, mantuvo un pie al frente y tuvo dos match points, 14-12, gracias a error de Jackson Rivera. El propio jugador arregló su error y sembró el balón por la cuatro para el 14-13 de los Mets. Un error en ataque, esta vez de Maldonado, y latigazo de Morales, Guaynabo ganó el partido, 16-14.