Triunfo fácil para las Criollas de Caguas

04/14/2011 |
Bethania de la Cruz, a la izquierda rematando, fue la máxima anotadora de las Criollas con 16 puntos en el partido de anoche ante las Leonas de Ponce. ( Para Primera Hora / Israel González)  
Las Criollas doblegaron a las Leones de Ponce.

Las Criollas de Caguas consiguieron anoche su primera victoria de la serie de “todos contra todos” en el Grupo A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al doblegar a las locales Leonas de Ponce en parciales corridos de 25-20, 25-15 y 25-18.

Bethania de la Cruz, Stacey Gordon y la boricua Stephanie Enright formaron una triple amenaza ofensiva que las selváticas no lograron detener. De La Cruz, máxima anotadora en la fase regular, concluyó el partido con 16 puntos, mientras que Gordon y Enright añadieron 14 tantos cada una.

Caguas, que ganó la serie regular con récord de 20-2, dominó todos los renglones estadísticos. El sexteto de Carlos Cardona repartió 13 bloqueos, marcó tres saques directos, defendió 66 balones y llevó 37 recepciones al área.

La estadounidense Keao Burdine fue la única leona que anotó puntos en doble dígito al marcar 10 unidades. Le siguió Callie Rivers, segunda en anotaciones en la serie regular, con nueve puntos.

Toa Baja ganó intensa batalla ante Cataño

Por otro lado, las subcampeonas Llaneras de Toa Baja también debutaron en el round robin con una victoria, pero tuvieron que venir de abajo para superar a las Lancheras de Cataño en cinco parciales de 17-25, 25-22, 28-30, 25-18 y 15-10.

Cataño tuvo ventaja de 2-1 en parciales y tuvo otra gran aportación ofensiva de la estadounidense Becky Perry, quien le marcó 35 tantos a las Llaneras. Sin embargo, Toa Baja se repuso y sacó los parciales cuatro y cinco para colocar su foja en la ronda de todos contra todos en 1-0.

Nicole Fawcett fue la principal anotadora por las Llaneras con 24 puntos, incluyendo un bloqueos y un saque directo. Fawcett tuvo la ayuda de Morgan Beck (19 puntos, tres bloqueos), Katie Dull (15 tantos, tres bloqueos) y Yasary Castrodad (11 puntos, cuatro bloqueos).

Toa Baja repartió un total de 16 sombreros. Sin embargo, Cataño le marcó 10 saques directos a las subcampeonas nacionales, cuatro de ellos de la autoría de Julie Rubenstein.