El Baile de Coronación está casi cuadrado.

Con las victorias de los Mets de Guaynabo y los Nuevos Gigantes de Carolina en la noche del sábado, el panorama  de las semifinales quedará a merced de lo que ocurra el domingo en la montaña. 

En Guaynabo, en juego correspondiente al Grupo A, los Mets despacharon en el mínimo a los Capitanes de Arecibo, 25-22, 26-24 y 25-16, para terminar el round robin con marca de 4-0, líderes absolutos del Grupo A. Jackson Rivera encabezó el ataque de los metropolitanos con 17 puntos, seguido por Pablo Guzmán y Jean Carlos Ortiz con 15 tantos cada uno. 

Relacionadas

Arecibo, por su parte, terminó con marca de 2-2,  segundos en el grupo. Roberto Muñiz fue el único en doble cifra con 14 unidades. 

En el otro partido de la noche, Carolina venció 25-19, 24-26, 25-19 y 25-19 a los eliminados Indios de Mayagüez (0-4). Los Nuevos Gigantes, que  se mantienen invictos en esta fase con 3-0, contaron con la ofensiva de José Rivera y Víctor “Chiqui” Bird con 12 puntos cada uno. Dimar López agregó 11, mientras que Yamil Pérez realizó 24 asistencias. 

Por los Indios, Iván Pérez fue el mejor con 18 unidades.

Para las semifinales ya están clasificados Arecibo y Guaynabo por el Grupo A; Carolina y Corozal por el Grupo B. 

El domingo termina el round robin cuando Carolina visite a Corozal. Si los Nuevos Gigantes ganan, se cruzarán con los Capitanes y los Plataneros se las verán con los Mets. 

Por el contrario, si Corozal vence a Carolina, esto provocaría un empate en el primer lugar. De ser así,  habría que ver en cuanto sets sería el triunfo de  los Plataneros para determinar el cruce en la semifinal.