Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Un jugador central fuera de lo común

Por Fernando Ribas Reyes 10/17/2016 |00:00 a.m.
 
El atleta Ales Dittrich está activo en el voleibol de la República Checa.

Es como ver a un catcher zurdo o a un golfista ambidextro.

Lo que verá en este video es igualmente fuera de lo común en el voleibol profesional, ya sea de la rama masculina o femenina.

Se trate de un jugador central que le pega con la zurda en la acción de la liga profesional de la República Checa, la misma en la que está jugando el boricua Steven Morales. De hecho, la acción del vídeo adjunto es parte de un juego en el que Morales vio acción.

Entre la hora 1:38:30 y la 1:40 del vídeo se puede ver al jugador en cuestión, el número 1 de uniforme blanco, pegándole en varias ocasiones por la posición tres con la zurda.


No se trata de una jugada llamada ‘Cruce’, ni de un jugador atacando entre posiciones. Es el central zurdo, que una vez le pega para la posición cinco y en otra ocasión cambia el ataque hacia la posición uno. Ambas veces lo hace con naturalidad.

Lo común en el voleibol es que los centrales le peguen con la mano derecha porque el movimiento de esa mano es más natural desde la posición tres, que por donde los centrales atacan.

Lo grande del central zurdo, cuyo nombre es Ales Dittrich, es que atacó de 11-10 en el partido para un 91 por ciento de efectividad, tan certero como el mejor central de mano derecha.

Regresa a la portada