Un logro especial más allá del título

Por José Ayala Gordián 05/09/2013 |
Saraí Álvarez, en primer plano a la izquierda, celebra con sus compañeras y personal de las Indias su primer cetro del voleibol superior femenino. carlos.giusti@gfrmedia.com  
Saraí Álvarez y Yarimar Rosa fueron dos de varias jugadoras de las Indias en celebrar su primer cetro.

Corozal. La mayagüezana Saraí Álvarez vivió el pasado martes un momento sumamente especial en su vida, pues no solo ayudó a las Indias de Mayagüez a proclamarse campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), sino que fue la autora del punto que acabó la serie y completó la barrida sobre las Pinkin de Corozal.

“El año pasado pude experimentar una final con las Criollas de Caguas, a quienes les agradezco un montón porque me recibieron con los brazos abiertos, al igual que los fanáticos. De hecho, vi a algunos de ellos (fanáticos de Caguas) aquí. Pero es más emocionante obtener el campeonato para y con el pueblo donde nací y me crié. Había muchas ansias de que se diera ese campeonato y, cuando se dio, yo estaba en la cancha”, resaltó Álvarez al concluir el partido.

Álvarez fue canjeada por las Indias a Caguas para la campaña 2012, pero las Criollas la enviaron de vuelta a la Sultana del Oeste a mediados de la serie regular, y desde que llegó, la también opuesto nacional ayudó al equipo a salir del hoyo de 3-9 en el cual se encontraba y a obtener la clasificación finalista.

Álvarez, quien próximamente contraerá nupcias, asegura que todavía le queda mucho voleibol por delante.

“Mucha gente piensa que voy a dejar de jugar porque me caso, pero habrá mucho más voleibol todavía. También estoy bien metida en las cosas de Papito Dios; Él está obrando en mi vida y voy a seguir el camino que Él me enseñe”, puntualizó Álvarez.

Mientras, la Jugadora Más Valiosa del 2012, la esquina Yarimar Rosa, dijo que también se disfrutó al máximo obtener el primer título nacional en su joven carrera profesional.

“Este año definitivamente fue un gran reto, pero me siento feliz y muy orgullosa de representar a las Indias y de haber hecho historia. Estoy más contenta todavía por Saraí y Amanda (Vázquez) que llevan muchos años jugando con Mayagüez. Con todo y que la cambiaron, regresó este año y obtuvo el campeonato. Es una emoción muy buena”, enfatizó Rosa.

El apoderado Oscar Muñiz indicó que la celebración del equipo el martes en la plaza Colón duró casi hasta las 5:00 a.m. El equipo, de paso, celebraría anoche una caravana y luego sería homenajeado antes del partido de baloncesto de los campeones Indios del Baloncesto Superior Nacional.