Si es por la opinión de los jugadores, la reconstrucción del voleibol nacional va por buen camino.

Al hablar del nombramiento de la exjugadora Leyre Santaella Santé como supervisora de la Liga Superior de Voleibol Masculino, varios jugadores fueron más allá y expresaron esperanza con todos los nombramiento a puestos administrativos en la Federación Puetorriqueña de Voleibol.

“En realidad no conozco a la supervisora, por lo que no puedo opinar sobre ella. Pero tengo buenas expectativas con el nuevo grupo”, dijo el esquina de los Mets de Guaynabo y de la Selección Nacional, Sequiel Sánchez.

Al grupo de trabajo se le unió  ayer Herminio Nieves, el exgerente de las Changas de Naranjito y de la Selección Nacional femenina adulta que en su vida personal es vicepresidente de ventas de una compañía aseguradora.

Relacionadas

Nieves será el segundo vicepresidente de la FPV. En sus funciones está trabajar con ambas ligas superiores y ambas selecciones adultas, según el comunicado de la FPV que anunció el nombramiento.

En el grupo de trabajo del nuevo presidente federativo, César Trabanco, también están  el doctor  Anthony Meléndez como Primer Vicepresidente, la licenciada y exjugadora Anivette Rodríguez como Secretaria General y el contador público autorizado  (CPA) y exjugador César Muñiz como tesorero.

Entre ese grupo, Santaella Santé cae bien por su sangre nueva, dijo el acomodador de los Indios de Mayagüez y de la Selección Nacional, Edgardo Goas.

Santaella Santé es la primera mujer que dirige un torneo de varones en la FPV.

“Es un honor para todas las mujeres en un mando federativo. Estoy emocionado en este nuevo capítulo. Es una nueva dinámica en todas las posiciones federativas. Más que nada estoy emocionado con todas las nuevas piezas federativas, hombres o mujeres. Creo que es lo que nos faltaba: nuevas caras en todos los niveles federativos para esta nueva era”, dijo Goas.

Como Santaella Santé, de 33 años, el resto del gabinete de Trabanco es uno joven en términos de edad, pero con experiencia en el campo profesional.

Nieves, quien posee una maestría en negocios, opinó que el grupo no tiene nada que probar por su edad.

“La cuestión de la edad no es issue. César es un veterano. Va a haber una buena mezcla. Vamos a ayudar a  Cesar. Tenemos experiencia en el voleibol y lo hemos hecho bien”, dijo.

“Ni César ni nadie viene con una varita para arreglar las cosas. Tiene que haber un trabajo en equipo”, agregó.

Igualmente pensó uno de los jugadores más veteranos en el voleibol, el central de los Caribes de San Sebastián, Roberto Muñiz, quien desde hace varios años viene expresando sus inquietudes sobre la situación actual del voleibol.

“Nadie les va a quitar el conocimiento que tienen. Una mentalidad joven es positiva, y el aprendizaje les va a llegar en la marcha. Debemos darle el respeto y ser cordiales. Ellos están dando tiempo y dedicación porque puedan echar esto adelante. Estábamos  casi tocando fondo. Todos, en general, debemos darles el apoyo. Todo el mundo tiene que aportar en la causa”, dijo Muñiz.

Faltan nombramientos en el gabinete de Trabanco, quien aún no ha tomado posesión. Uno de los puesto vacantes es el de supervisor de la Liga de Voleibol Superior Femenina, que inicia en enero. Trabanco dijo que será un hombre quien llene ese puesto.