Juncos.   Yarimar Rosa demostró una vez más por qué fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino  al  marcar 26 puntos, incluyendo el remate ganador en dos sets, y las Valencianas de Juncos derrotaron esta noche a las Indias de Mayagüez  en cuatro parciales para igualar, 1-1, su serie semifinal.   

El marcador del encuentro fue de 25-23, 23-25, 25-17 y 25-23.

Juncos comenzó el partido con el pie correcto   tras dominar casi todo el primer set, y logró cerrarlo con éxito gracias a los ataques oportunos de Rosa al final, que le dieron el parcial apretadamente, 25-23.

Para el segundo set, el duelo fue igual de reñido, pero con las Indias asumiendo la delantera 24-22, tras un remate de Rosa que fue pitado fuera de las líneas y una posterior técnica pitada al dirigente Enrique “Kike” Ruiz por protestar el dictamen. 

 Saraí  Álvarez se hizo cargo de empatar las hostilidades con un remate por la esquina derecha que le dio el set a Mayagüez, 25-23.

Sin embargo, las Valencianas salieran como fieras en el tercer episodio, brincando en la delantera con comodidad para ganarlo, 25-17, tras remate de Sheila Ocasio.

El cuarto set entonces fue otro drama,  con ambos equipos jugando de tú a tú hasta un empate, 23-23, cuando surgió la figura de la importada Hannah Werth con oportuno bloqueo, sumado al remate ganador de Rosa para la victoria, 25-23.

Por Juncos, la refuerzo Elizabeth McMahon sumó 24 puntos,

El tercer partido será mañana en  Mayagüez.