Las Valencianas de Juncos (11 puntos, 3-11) salieron esta noche del sótano en la tabla de posiciones en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer a las Gigantes de Carolina (11 puntos, 4-9) en tres parciales de 26-24, 27-25 y 25-20.

Aunque Juncos empató con Carolina en total de puntos acumulados, las Gigantes mantuvieron el séptimo puesto al tener mejor marca de partidos ganados y perdidos. El triunfo de las Valencianas, no obstante, las colocó en el octavo escalafón y envió a las Changas de Naranjito (nueve puntos, 3-10) al último puesto.

Se suponía que Naranjito se enfrentaría hoy, miércoles, a las Indias de Mayagüez, pero el partido fue suspendido tras el accidente que cobró la vida de la hija de la rematadora de las Indias Kim Willoughby.

Bojana Todorovic lideró la ofensiva de las Valencianas al acumular 16 puntos, mientras que Ariel Usher sumó 15 tantos. La acomodadora nacional Vilmarie Mojica, de paso, sumó 11 asistencias, por lo que ahora se encuentra a 44 de llegar a las 5,000 asistencias en la LVSF.

Mientras, Nicole Walch anotó 18 unidades por las Gigantes, la única integrante del sexteto en marcar puntos en doble dígito. La central Odemaris Díaz y la esquina Vanessa Vélez terminaron el desafío con nueve puntos cada una.