Con una gran remontada, las Valencianas de Juncos le arrebataron la ventaja de cancha local a las Indias de Mayagüez y ahora están a mitad de camino para regresar a la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

Elizabeth McMahon logró 29 puntos, 28 de ellos en ataques, mientras que Yarimar Rosa y Hannah Werth agregaron 19 puntos cada una para que las Valencianas derrotaran el miércoles en la noche 25-23,25-27, 21-25, 25-22 y 15-13  a las Indias en el Palacio de los Deportes, hogar de la tribu.

De esta manera, las Valencianas consiguieron su segunda victoria seguida en la serie y toman ventaja de 2-1 en el duelo que continuará el viernes en Juncos. 

La colocadora Vilmarie Mojica repartió 16 asistencias para Juncos, que aun en la victoria, fue dominado en bloqueos, 15-9. 

En causa perdida, Kim Willoughby fue la mejor con 24 puntos para las Indias. Amanda Vázquez tuvo 18 tantos y Saraí Álvarez 17. 

La acción de la fase semifinal continua el jueves, cuando en la serie B, las Criollas de Caguas visiten a las Leonas de Ponce. Las Criollas dominan la serie, 2-1.