Bayamón. Las Vaqueras de Bayamón defendieron exitosamente su rancho, el coliseo Rubén Rodríguez, contra el empuje de las Indias de Mayagüez al vencerlas en cinco parciales de 27-25, 24-26, 13-25, 25-22 y 15-13, propinándole a la tribu su sexta derrota consecutiva luego de abrir la campaña con marca de 3-0.

La opuesto estadounidense Kelly Murphy tuvo una noche monstruosa al colar 39 puntos en 32 ataques, con cinco bloqueos, dos saques directos y 10 defensas, para guiar a las Vaqueras al triunfo. Murphy apenas falló cinco intentos ofensivos, pero tuvo muchísima ayuda en la defensa de campo entre la líbero novata María Fernando Escoto (27 defensas y 25 recepciones) y Ania Ruiz (15 levantes y 27 pases, más cuatro bloqueos).

Bayamón jugó sin la esquina de la Universidad de Nebraska Hannah Werth, quien recibió descanso, y el partido lo dirigió el asistente Gerardo Batista debido a que el técnico Luis Aponte Santiago estaba fuera de Puerto Rico. Del mismo modo, las Indias improvisaron un cuadro titular ante las ausencias por lesiones de Yarimar Rosa (tobillo izquierdo) y Stephanie Niemer (rodilla izquierda). Shonda Cole llevó la voz cantante con 35 unidades por las Indias.