Vaqueras de Bayamón se llevan el duelo

02/21/2013 |
Las Vaqueras necesitaron cinco parciales para superar a las Indias de Mayagüez. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Defendieron exitosamente su rancho, el coliseo Rubén Rodríguez, contra el empuje de las Indias de Mayagüez.

Bayamón. Las Vaqueras de Bayamón defendieron exitosamente su rancho, el coliseo Rubén Rodríguez, contra el empuje de las Indias de Mayagüez al vencerlas en cinco parciales de 27-25, 24-26, 13-25, 25-22 y 15-13, propinándole a la tribu su sexta derrota consecutiva luego de abrir la campaña con marca de 3-0.

La opuesto estadounidense Kelly Murphy tuvo una noche monstruosa al colar 39 puntos en 32 ataques, con cinco bloqueos, dos saques directos y 10 defensas, para guiar a las Vaqueras al triunfo. Murphy apenas falló cinco intentos ofensivos, pero tuvo muchísima ayuda en la defensa de campo entre la líbero novata María Fernando Escoto (27 defensas y 25 recepciones) y Ania Ruiz (15 levantes y 27 pases, más cuatro bloqueos).

Bayamón jugó sin la esquina de la Universidad de Nebraska Hannah Werth, quien recibió descanso, y el partido lo dirigió el asistente Gerardo Batista debido a que el técnico Luis Aponte Santiago estaba fuera de Puerto Rico. Del mismo modo, las Indias improvisaron un cuadro titular ante las ausencias por lesiones de Yarimar Rosa (tobillo izquierdo) y Stephanie Niemer (rodilla izquierda). Shonda Cole llevó la voz cantante con 35 unidades por las Indias.