Bolos

Mariana Ayala, Neishka Cardona, Kristie López, Christina Rodríguez y Grace Rodríguez; y Christian Azcona, Frankie Colón, Javier Díaz, Israel Hernández, Jean F. Pérez; respectivamente en acción de quintetos. Las féminas compiten a partir de las 10:00 a.m. y los varones a partir de las 6:00 p.m. Ambos equipos tienen calidad para estar en las medallas. Las féminas ganaron oro en Cartagena 2006 y los varones bronce en Mayagüez 2010.

Golf

María Torres a las 10:30 a.m. El Golf regresa a los Juegos luego de un ausencia de 60 años, jugándose por última vez en los Juegos de Ciudad de México en 1954. En el evento de mujeres hay ocho competidoras. En hombres, estaba asignado para jugar por Puerto Rico Rafa Campos pero este declinó a último momento de representar a su país, para irse a jugar a un torneo profesional.  

Remo

Arana Verónica Toro en remos cortos a las 11:00 a.m. Primera participación en los Juegos.

Voleibol de Arena

Erick Haddock y Roberto Rodríguez a partir de las 11:00 a.m. Para Haddock es su primera participación y para Rodríguez es la segunda, habiendo ganando bronce en Mayagüez 2010. En el torneo hay 16 equipos que serán sembrados en cuatro grupos con cuatro países en cada grupo. En las mujeres hay 13 equipos, sin la presencia de Puerto Rico.

Polo Acuático

Guatemala vs. Puerto Rico en la rama femenina a las 11:30 a.m. Encuentro que debe ganar Puerto Rico y colocarse entre la segunda y tercera posición, rumbo a las semifinales.

Atletismo

Alexis Figueroa en la final del martillo, a las 11:30 a.m. Primera participación en los Juegos. En el evento hay ocho inscritos y el boricua tiene de las marcas más pobres. El favorito es Roberto Janet de Cuba. Roberto Sawyers, de Costa Rica y quien estudia y entrena en la isla, también es candidato de fuerza.

Alysbeth Félix en héptalo, a las 11:30 a.m. Es su segunda participación en los Juegos. En el primer día de competencia competirá en 100 metros con vallas, salto de altura, bala y 200 metros. En el evento hay nueve competidoras. Para estar en las medallas hay que acumular sobre los 5,500 puntos.

Wesley Vázquez en la semifinal de los 800 metros, a las 12:35 p.m. Debuta en los Juegos. En el evento hay 14 corredores y se celebrarán dos series de las cuales adelantan los primeros tres de cada serie y los dos mejores tiempos entre los demás competidores de ambas serie. El boricua, natural de Orocovis, debe adelantar a la final de forma cómoda

Erick Alejandro en la semifinal de los 400 metros con vallas a las 2:00 p.m. Debuta en los Juegos. En el evento hay dos series semifinales y el boricua no debe tener problemas en alcanzar la ronda final.

Beverley Ramos en la final de los 5,000 a las 2:25 p.m. La isleña sale a defender el oro que ganó en Mayagüez 2010 con tiempo récord de 16:09.82. En el evento hay otras seis rivales, encabezada por la mexicana Eunice Flores que ganó  los 10,000 metros y la medallista de bronce en Mayagüez, la cubana Yudileyvis Castillo. Otras corredoras de cuidado son la conocida Ángela Figueroa de Colombia y Sandra López de México. Hay que estar pendiente del comportamiento de Beverley en la altura y el clima de Xalapa.

Bádminton

Jaylene Forestier vs. Crystal Leefman de Surinam; Pedro Zapata vs. Dakeil Thorpe de Barbados; y Génesis Valentín vs. Santusha Ramaan de Surinam; los tres en la ronda de 32 de la fase de sencillos, a partir de las 12:00 p.m. Forestier ganó plata en dobles y bronce por equipo en Mayagüez 2010. Los otros debutan en los Juegos.

Ecuestre

Claudia Colón, Mauricio García, Freddie Vázquez y Mark Watring en salto individual desde las 12:00 p.m.

Clavados

Rafael Quintero en trampolín de 3 metros. Las preliminares serán a las 12:00 p.m. y las finales, de adelantar a ellas, a las 8:00 p.m. En el evento habrán 12 competidores, entre ellos los medallistas de oro y plata de Mayagüez 2010, Yahel Castillo de México y Sebastián Villa de Colombia. Quintero debe alcanzar la ronda final, aunque es bastante difícil que este en las medallas.

Lucha Grecorromana

Edgardo López en 130 kilos a las 12:00 p.m. Segunda participación. El evento se presenta con mucha calidad, encabezado por el abanderado de Cuba, Mijain López, quien es doble campeón olímpico y mundial y posiblemente el competidor de mayor calidad en los Juegos. También está el medallista de oro de los pasados Juegos, Rafael Barenas de Venezuela, y el de bronce Ramón García de República Dominicana.

Vicmarie Reqena en 48 kilos y Nesmarie Rodríguez en 53 kilos, en estilo libre, desde las 12:00 p.m. Es la primera participación de Requena. En su evento hay ocho competidoras. Encabeza la acción Mayelis Caripa de Venezuela, que ha ganado el evento en tres ocasiones. También se encuentra la medallista de plata de Mayagüez, Carolina Castillo de Colombia. Con un buen sorteo, la boricua puede luchar por un bronce. Rodríguez participa en los Juegos por segunda ocasión. En Mayagüez 2010 ganó bronce y aquí tiene posibilidades de estar nuevamente en el podio.

Tenis

Mónica Puig en sencillos a las 12:30 p.m. Su primer juego frente a Carreras de Cuba lo ganó de manera convincente 6-1, 6-0. En tercera ronda se enfrentó a Ariana Rahmanparast  y luego en la ronda semifinal tendría como rival a la ganadora del encuentro en cuartos de finales entre Victoria Rodríguez de México y Mariaryeni Gutiérrez de Venezuela.

Mónica Puig y Alex Llompart en dobles mixtos a las 4:30 p.m. Partido pendiente de la recuperación de Alex Llompart que se lesionó en la segunda ronda del torneo de sencillos. De haber jugador ayer y  superado a Guatemala, aseguraban por lo menos una medalla de bronce, que fue lo que ganaron en Mayagüez 2010.

Velas 

Tercer día de regatas desde las 1:00 p.m. Enrique Figueroa y Francheska Valdés en Hobbiet Cat 16;

Juan Carlos Perdomo y Miranda Rivera en Laser Radial; Raúl Ríos y Fernando Mollor; y Agustín Lázaro y Juan Negrón en Snipe; Ramón González en Sunfish; y Alejandro Berrios, Melvin González, Efraín Lugo y Pablo Méndez en J24. Figueroa y Valdéz se encaminan a la séptima medalla de oro del primero. Kiki Figueroa y José Pérez marchan terceros en ese evento. Perdomo está en lucha por medallas y Rivera se encontraba rezagada. En Snipe, Ríos y Monllor se encontraban en el tope del grupo mientras que Lázaro y Negrón se colocaron en el segundo lugar. En Sunfish González está colocado en quinto lugar luego de un lento inicio; y en J24, Berríos, González, Lugo y Méndez luchaban la supremacía con la tripulación de Islas Vírgenes, mientras Gilberto Rivera, Stanley López, Rafael De Sevilla y Eduardo Dobek se encontraban quinto lugar.

Voleibol

Bahamas vs. Puerto Rico en varones a las 4:00 p.m. Luego del intenso partido de ayer frente a Venezuela, el sexteto boricua debe superar cómodamente a Bahamas, para prepararse para Cuba.

Trampolín

Natanael Carmona en la ronda final del trampolín a las 5:00 p.m. Es su segunda participación en los Juegos. Ganó bronce recientemente en un torneo en Colombia.

Balonmano

Puerto Rico juego por la medalla de bronce, de haber perdido frente a Cuba ayer, a las 7:30 p.m. Jugaría con el perdedor del encuentro entre México y República Dominicana. El conjunto boricua no está en las medallas desde los Juegos de San Salvador 2002. De haber dado el palo y derrotado a Cuba, iría a la final a las 9:30 p.m.

Baloncesto

Cuba vs. Puerto Rico a las 8:00 p.m. Partido que define el primer lugar del grupo. El equipo boricua lleva 13  triunfos consecutivos desde los Juegos de Cartagena 2006 al presente y va en búsqueda de su victoria número 100 desde que debutaron en estos Juegos en 1935 en San Salvador. La serie particular favorece a Puerto Rico 13-7. La última vez que Cuba derrotó a Puerto Rico en estos Juegos fue en 1998 en Maracaibo con marcador de 74-70.

Boxeo 

Jeyvier Cintrón  vs.   Ceiber Ávila de Colombia  en la fase semifinal de los 49 kilos, a las 8:00 p.m. El bayamonés ha demostrado mucha calidad en el tinglado y debe ganar el combate y pasar a la final para discutir el oro con el ganador del pleito entre Veitía de Cuba y Bermúdez de Venezuela.

Nicklauz Flaz vs. Carl Heild de Bahamas en la semifinal de los 69 kilos a las 9:00 p.m. El boricua ha exhibido dinamita en sus puños en sus combates previos. De superar al rival bahameño pasaría a la final frente al ganador de Roniel Iglesias de Cuba y Marvin Cabrera de México.

Kiria Tapia vs. Krisandy Ríos de Venezuela en las semifinales de los 60 kilos a las 11:00 p.m. De superar a la venezolana pasaría a la final a discutir el oro frente a la ganadora de Mirkin Sena de Dominicana y Angela Miranda de Honduras.

Nota: Puerto Rico tiene aseguradas 7 medallas en el boxeo. Es la misma cantidad que consiguió en Mayagüez 2010, aunque en esa ocasión todas fueron de oro.