La colocadora y capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Vilmarie Mojica, anunció ayer, viernes, su pacto con el club Asystel MC-Pietro Carnaghi Villa Cortese en la temporada 2012-2013 de la Liga A-1 de Italia.

El club comenzó negociaciones con la también acomodadora de las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) a principios de mayo, y la jugadora boricua estampó su firma para la temporada 2012-2013, con una opción del club para retenerla para el campeonato de 2013-2014. Mojica reemplazará a la colocadora titular de la Selección de Estados Unidos, Lindsey Berg, quien jugó para el Villa Cortese por las pasadas tres temporadas.

“He escuchado mucho sobre Italia y el alto nivel que se juega en la Serie A1 de su liga.  Me siento muy feliz por la oportunidad de jugar este año allá”, indicó Mojica mediante comunicado de prensa.

Mojica jugó en la temporada 2011 con el club Baki en la liga de Azerbaiyán, su primera experiencia en una liga extranjera, junto Saraí Álvarez y Alexandra Oquendo, ambas integrantes de la Selección Nacional. Su participación en Italia será la segunda ocasión en que Mojica jugará en una liga extranjera, y la primera vez que participa en la Liga A-1, considerada como una de las mejores del mundo.

“Es un gran reto pertenecer al club Asystel MC Carnaghi Villa Cortese y ayudarles a luchar por todas sus metas.  Mi compañera del Equipo Nacional, Aury Cruz, me habló muy bien del club, jugadoras, directivos, afición y de la ciudad.  Espero tener una muy buena experiencia”, añadió Mojica en declaraciones escritas.

Cruz, esquina titular del sexteto patrio, jugó por los pasados tres años con el club MC-Pietro Carnaghi Villa Cortese, y llevó al sexteto a tres apariciones consecutivas en la final italiana, al igual que una participación en la ronda final de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) este año. Villa Cortese se fusionó para esta campaña con el club Asystel Volley Novara para formar el nuevo equipo para el que jugará la voleibolista toabajeña.

Además de tener la responsabilidad de jugar por la Copa de Italia, la Supercopa Italiana y el Scudetto italiano, Mojica intentará llevar al Villa Cortese a una segunda aparición consecutiva en la ronda final de la Liga de Campeones. De igual manera, Mojica podría tener en el equipo a las integrantes de la Selección de Italia Francesca Piccinini (esquina), y la líbero Paola Cardullo. El equipo todavía está en negociaciones con ambas jugadoras.

El entrenador del club será el italiano Giovanni Caprara, quien guió a la Selección Femenina de Rusia a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2006 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) celebrado en Japón.

“(Vilmarie es) Una jugadora dotada de óptima técnica y de una salida de balón rápida y precisa. Espero con ansias conocerla con la esperanza de que tenga éxito integrándose bien en Italia y adaptarse a la dificultad táctica del campeonato italiano”, indicó Caprara en el comunicado de prensa.