La colocadora de la Selección Nacional de Voleibol femenino Vilmarie Mojica podría perderse toda la postemporada de la Liga A-1 de Italia con el club MC Carnaghi Villa Cortese luego de sufrir el jueves una fractura del segundo y tercer metatarso del pie derecho que la dejará fuera de acción por los próximos 25 a 30 días.

Según explicó Mojica a Primera Hora mediante la red social Twitter, la lesión ocurrió mientras se disponía a realizar una defensa durante la práctica que celebró el sexteto italiano el jueves.

“Fui corriendo a levantar un balón corto en defensa y paré de cantazo. En ese momento sentí como que algo se movió. De todas formas continué practicando porque luego de eso lo que hicimos fue servir”, indicó la acomodadora nacional.

Al concluir el entrenamiento Mojica se puso hielo, pero notó que el dolor empeoró.

“Después del hielo me dio más dolor y también estaba caminando coja. Por la noche me latía, y cuando me levanté por la mañana no podía caminar bien. El fisioterapeuta me revisó y me mandó a sacar placas y resultó ser una fractura de los metatarsianos dos y tres del pie derecho”, añadió la voleibolista toabajeña.

“Las opciones que me dieron era ponerme un yeso o un inmovilizador con muletas, así que escogí el inmovilizador. No voy a poder practicar por, aproximadamente, 25 días”, añadió.

Mojica se encuentra en su segunda temporada jugando fuera de Puerto Rico, y en su primera experiencia participando en Italia, una de las mejores ligas profesionales del mundo. La también integrante de las Criollas de Caguas jugó en Azerbaiyán en el 2011.

La lesión le impedirá a Mojica ver acción con el Villa Cortese en el inicio, el próximo martes 16, de su serie de cuartos de final contra el club Imoco Volley Conegliano. La serie se jugará a un máximo de tres desafíos.

“Estamos en una etapa importante y obviamente me entristece que me haya pasado esto ahora. También es la primera vez que sufro este tipo de lesión. He sido bendecida porque en toda mi carrera no había tenido lesiones serias. Esta es la primera y gracias a Dios no hay necesidad de que me operen; es cuestión de recibir terapias, descansar y no mover ni apoyar el pie”, recalcó Mojica.

La también capitana del conjunto patrio jugó en los 18 partidos de la serie regular con el Villa Cortese y participó en un total de 47 parciales. Del mismo modo, la boricua jugó en los partidos del Villa Cortese en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).