El voleibolista central de la selección de Estados Unidos, Max Holt, dio positivo a meldonio, la droga que tiene a los atletas de Rusia y a sus entidades deportivas en problemas.

El diario USA Today reportó que Holt, quien representaría a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, marcó un positivo en un dopaje realizado junio pasado. Pero Holt no será suspendido porque usó la droga previo a su prohibición en enero pasado, agrega el artículo.

Según el artículo, la agencia antidrogas de Estados Unidos dijo que Holt consumió meldonio porque el equipo con el que jugaba voleibol de cancha a nivel de clubes en Rusia la suministró a sus jugadores. La agencia dijo que el médico del equipo le informó a los jugadores del club que el meldonio era una droga aprobada por la World Antidoping Agency (WADA). La agencia también explicó que la concentración de meldonio en la prueba era tan baja que debió ser suministrada previo a que la WADA prohibiera su uso en enero pasado.

“Eso quiere decir que el uso de meldonio en Holt fue previo a la inclusión de la droga en la lista de sustancias prohibidas de la WADA”, dijo a USA Today el CEO de la agencia de Estados Unidos, Travis Tygart.

Meldonio, una droga fabricada en Letonia como medicamento para el corazón, se convirtió en un eje noticioso cuando la famosa tenista rusa, María Sharapova, arrojó resultados positivos a esa droga en un dopaje de la Women Tennis Association (WTA) este año. Sharapova cumple actualmente una suspensión de dos años.