Medio Oriente no es una zona conocido por darle oportunidad deportiva a la mujer, pero hacia allá va la camuyana Legna Hernández a jugar voleibol.

Hernández jugará en el país de Bahreín durante la Copa Árabe, que reúne equipo de esa región, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Será la primera boricua que juegue en Oriente Medio, en donde sí han jugado voleibolistas varones boricuas. Actualmente juega allá el esquina de San Sebastián, Jackson Rivera.

“Estoy bien agradecida de esta gran oportunidad. Me contactaron y es una gran oportunidad de jugar en Bahréin. Sera la Copa que tiene una duración de tres semanas”, explico Hernández a la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Ante el cambio cultural que encontrará a su llegada al país, la también integrante de la selección nación mencionó: “he leído sobre lo que me encontraré allí, además me he comunicado con Jackson (Rivera) que está jugando en la liga de Bahréin”.

Con el fichaje de Hernández, ya suman 36 los voleibolistas boricuas por el mundo. De esa cantidad hay 16 féminas.

Hernández hizo nombre aquí jugando para las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior. Fue una de las mejores esquinas nativas en la liga entre el 2014 y 2016. También ha jugado para las Lancheras de Cataño. Fue parte de la Selección Nacional adulta durante el pasado ciclo mundial.