Los Patriotas retornan a Lares.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció ayer la compraventa de los Leones de Ponce y el subsiguiente traspaso a Lares para la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El equipo original de los Patriotas fue trasladado a San Sebastián, donde jugarán como los Caribes.

Nelson Pérez, presidente de la FPV, indicó que José Luis Torres será el nuevo apoderado y que el primer pago por concepto de adquisición de la franquicia será para saldar las deudas pendientes con los jugadores ponceños.

“A los jugadores se les saldará la deuda antes del inicio del torneo, y el resto del dinero de la compraventa de los Leones se harán en dos pagos; el primer pago se hará en o antes del 15 de noviembre, y el segundo pago, en o antes de 15 de marzo de 2014”, explicó Pérez a Primera Hora.

Por otro lado, el director de Torneo, Carlos Villa, indicó que el ex apoderado de los Mets de Guaynabo Jorge de Jesús entregó ayer una carta para retirar su intención de adquirir a los Cariduros de Fajardo, por lo que la participación de la franquicia es incierta. De no concretarse una transacción antes del inicio del sorteo del jueves, los jugadores de Fajardo pasarían al pote.