La esquina estadounidense y medallista olímpica Kim Willoughby fue escogida por las Valencianas de Juncos con el primer turno del sorteo de jugadoras de nuevo ingreso de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que se celebró el sábado, 24 de octubre.

Willoughby, quien jugó su primer partido en la LVSF en el 2005 como refuerzo de las Criollas de Caguas (año en que Caguas terminó la serie regular invicto y ganó el campeonato), estará activa con las Valencianas, equipo para el cual ha jugado anteriormente, aunque en esta ocasión participará como una jugadora nativa tras la aprobación de su solicitud de nativización.

Natural de Louisiana, Willoughby ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Nanjing, China. Willoughby jugó el año pasado para las Orientales de Humacao, equipo que solicitó dispensa para el 2015.

Mientras, la acomodadora nacional Vilmarie Mojica vestirá el uniforme de las Mets de Guaynabo el próximo año luego de ser escogida con el segundo turno. Mojica fue pieza clave en el campeonato logrado por las Criollas este año; sin embargo, el equipo, sorpresivamente, no la incluyó dentro de su lista de siete reservas para el 2015. Las Mets ahora tienen la vía libre para contratar a dos atacantes y no llenar uno de sus espacios para importadas con una acomodadora.

Entretanto, las subcampeonas Leonas de Ponce escogieron a la veterana central y líder en bloqueos de la LVSF Jetzabel del Valle, otra de las jugadoras de las Orientales. Del Valle llenará la vacante que dejó en Ponce la juvenil central Janeliss Torres, quien firmó contrato para jugar en España con el club Haro Rioja. Mientras, las Indias de Mayagüez seleccionaron a la atacante Gelymar Rodríguez, otra figura importante de las Criollas este año.

Por su parte, las Gigantes de Carolina escogieron a la veterana central Shannon Torregrosa-Wingate (procedente de las Orientales), mientras que Caguas seleccionó a la opuesto Oneida González (Orientales). Ponce escogió con el séptimo turno a Jonalys Matos y las nuevas Changas de Naranjito se llevaron a Gloriana García.

En la segunda ronda Juncos firmó a la central cubana Yasary Castrodad; Guaynabo escogió a Alexandra Rivera Rojas y las Lancheras de Cataño seleccionaron a Yaletza Vázquez. Mayagüez escogió a la central Grace Salado y Caguas eligió a la atacante de las Gophers de la Universidad de Minnesota Daly Santana (quien actualmente se encuentra activa en la NCAA) y a Deme Morales; Ponce, en cambio, salió con la opuesto prospecto e hija del ex baloncelista José “Piculín” Ortiz, Neira Ortiz. Naranjito cerró la segunda ronda firmando a la atacante y especialista defensiva Charlenne Domínguez.

Otras figuras que resaltaron en el resto de las rondas fueron Alba Aponte (Guaynabo), Shalimarie Merlo (Carolina), Shaquillah Torres (Ponce), hermana del opuesto de la Selección y de los Capitanes de Arecibo Maurice Torres; Nayka Benítez (Ponce), Roselly Pérez (Mayagüez), Xaimara Colón (Juncos) y Yamileska Yantín (Guaynabo).