La atacante Yarimar Rosa, de las Valencianas de Juncos, fue nombrada hoy como la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2015 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, informó hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol. 

Con 110 puntos y 20 votos de primer lugar, Rosa dominó en la votación a la colocadora de las Leonas de Ponce, Natalia Valentín, que sumó 37 puntos (dos votos de primer lugar), y a la opuesto de las Criollas de Caguas, Karina Ocasio, que totalizó 28 tantos y apareció en el primer lugar en una boleta.

Es la segunda ocasión que Rosa se lleva el galardón, pues también fue “MVP” en el 2012 con las Indias de Mayagüez.

Relacionadas

Rosa se colocó entre las primeras diez en varios renglones estadísticos, entre los que destacan un tercer lugar en anotaciones (395) y un quinto lugar en ataques (317). Además, llevó a las Valencianas a las semifinales del torneo tras varias temporadas sin aparecer en los playoffs. 

“Súper contenta y agradecida al conocer que gané el premio. Agradezco el apoyo de mis compañeras de equipo, el cuerpo técnico, la administración y los fanáticos de Juncos, que me han hecho sentir en casa desde que llegué”, expresó Rosa mediante comunicación escrita.