YAUCO. La temporada de Voleibol Superior 2018 comenzó este jueves con Adjuntas anotándose una esperada victoria ante unos jóvenes Cafeteros de Yauco, que necesitan trabajar en cancha y en las gradas.

Con parciales de 25-18, 25-18, 25-17 y 11 aces colectivos, los Gigantes de Adjuntas se llevaron una cómoda victoria ante Yauco y unos 200 fanáticos en el coliseo ‘Pipote’ Oliveras.

Adjuntas, que es uno de los dos favoritos al título, lució como un amplio favorecido, al menos ante Yauco, por el servicio que demostró, las combinaciones del acomodador Ángel Pérez con todos sus atacantes y su profundidad en el banco.

Relacionadas

“El equipo está en el lugar en que vislumbramos tenerlo. Siguió el plan de trabajo y es un buen indicio de lo que puede pasar en el resto de la temporada”, dijo el dirigente de los Gigantes, Magdiel Rivera.

Ulises Maldonado lideró a los Gigantes con 14 puntos, 11 de esos en ataques y tres aces. Eddie Rivera y Eduardo Hernández se combinaron para 13 ataques positivos.

Adjuntas domino pese a que apenas usó al esquina nacional Jackson Rivera, quien entró a juego a servir, y no tuvo en uniforme al también atacante nacional Ezequiel Cruz, quien se encuentra aún en Oriente, a donde fue a jugar, dijo el dirigente de los Gigantes.

Por su parte, Yauco lució pobre en la recepción con Edgardo Cartagena, el líbero Eric Ramos y Cristian Encarnación. En ocasiones colocó al opuesto Carlos Rondón en una linea de cuatro pasadores.

Cuando Yauco pudo montar ofensiva, Rondón y Encarnación le pegaron con fuerza y efectividad, lo que fue un positivo.

“Hay que trabajarlos mucho”, dijo el dirigente José ‘Chory’ Torres. “Esto es parte del proceso. Hay que trabajar duro para que el proceso se lleve a cabo. Queda mucho por aprender en la temporada”.

Rondón fue el mejor anotador por Yauco con 15 puntos. Encarnación agregó 10 ataques positivos.

Fue el primer partido de regreso a la Liga para ambas franquicias que fueron tradicionales previo a que dejaran de existir. Yauco había desaparecido por más de 15 años. Adjuntas estuvo fuera 10 años.

El partido de regreso del Voleibol Superior a Yauco no contó este jueves con mucho apoyo de fanaticada en el coliseo Oliveras.

Yauco también tiene que trabajar con su fanaticada para que el proceso de regreso a la Liga tenga continuidad.

“Fue regular el ambiente. Es un proceso en que la fanaticada se tiene que identificar y tiene que llegar. Tenemos que hacer un trabajo duro para poder hacer ver al fanático que necesitamos ese apoyo”, dijo Torres al tiempo en que explicó que la administración del equipo tuvo poco tiempo para promover el equipo.