Arecibo. Los Capitanes de Arecibo defendieron su hogar, el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, de los Gigantes de Carolina, y no solo derrotaron a los visitantes en cinco parciales de 25-17, 19-25, 25-18, 10-25 y 15-13, sino que regresarán a la cancha Guillermo Angulo carolinense mañana, viernes, con la oportunidad de acabar la serie y clasificar a su segunda serie final consecutiva.

Roberto Muñiz y Héctor “Picky” Soto se combinaron para marcar 50 puntos –27 y 23 tantos, respectivamente–, pero fue Víctor “Vitito” Rivera quien puso a los Capitanes en la delantera cuando las millas contaban en el quinto set. Rivera vio acción limitada durante el encuentro debido a una lesión en su hombro derecho y alternó toda la noche con Erik Haddock.

Pero con el partido empate a 11 tantos, Rivera, que estabilizó el pase en el episodio, remató un balón que Carolina devolvió en el primer toque tras un fuerte servicio de Muñiz. El punto puso a Arecibo en la delantera, 12-11, y acto seguido Muñiz coló un quileo por la dos que puso a los Capitanes en ventaja definitiva de 13-12. Malcom Nieves fue el mejor por Carolina, con 18.

“Ahora tenemos que ir a Carolina a tratar de acabar la serie allá. Tenemos que ir con mucha intensidad, pues Carolina juega bien en su cancha”, dijo el dirigente de Arecibo, David Alemán, al concluir el partido.