Las Criollas de Caguas cerraron la pretemporada de la campaña 2014 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) cargando con el trofeo de campeonas del tradicional torneo preparatorio Francisco “Pacucho” Morales que concluyó el domingo en la cancha Emilio Huyke de Humacao.

Caguas, que entró al partido de campeonato por la ronda de perdedores, doblegó a las Lancheras de Cataño en dos cerrados parciales de 25-19 y 27-25.

Las Criollas contaron en su rotación con sus dos importadas, Falyn Fonoimoana (quien reforzó a las Orientales de Humacao el año pasado) y la atacante natural de Letonia, Kate Stepanova.

Del mismo modo, Caguas tuvo en acción a Stephanie Enright, quien se reintegró al equipo luego de perder la temporada 2013 debido a una lesión en su rodilla izquierda que ocurrió mientras jugaba con el club Toray Arrows en Jápón.

Caguas entró al partido final al vencer en semifinales a las Leonas de Ponce con sets de 25-12 y 25-20. Mientras, Cataño entró a la final al imponerse sobre las Gigantes de Carolina, 25-21 y 25-22.

La temporada 2014 de la LVSF comenzará este sábado, 25 de enero.