Los subcampeones Mets de Guaynabo sumaron esta noche tres importantes puntos que les dio la posesión absoluta de la primera posición en la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) gracias a una victoria en cuatro parciales de 25-15, 26-28, 25-17 y 25-18 sobre los visitantes Gigantes de Carolina.

Guaynabo ahora cuenta con 43 puntos y foja de 15-3, por lo que sacó ventaja de tres puntos sobre los monarcas Capitanes de Arecibo que se encuentran en Brasil para jugar en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y, por ende, no tendrán partidos de la liga esta semana.

Relacionadas

Guaynabo no confrontó muchos problemas en la manga inicial al establecer un potente y demoledor juego ofensivo desde la línea de servicio. Enrique Escalante, Pablo Guzmán, Juan Vázquez y Eddie Rivera fueron sumamente efectivos en el saque y causaron todo tipo de problemas en la recepción de los Gigantes, al tiempo que se agenciaron el set cómodamente, 25-15.

Sin embargo, Carolina elevó su nivel de juego en la segunda vuelta y remontó de una desventaja de 8-4 para regresar a juego. El servicio fue su carta de presentación principal, herramienta que utilizaron para romper la recepción estable y juego ofensivo variado de los Mets. Los subcampeones llegaron al set point, 24-22, pero una infracción en la malla de Jonathan King y remate en contraataque de Yunieski Ramírez igualó el desafío. Carolina salvó dos sets points adicionales, y luego de un empate a 26, malla de Escalante y otro latigazo de Ramírez le dio el episodio a Carolina, 28-26.

Los Mets, no obstante, tomaron control del tercer set tras un empate a 12 tantos. Un avance de 7-0, con dos aces de Guzmán, le dio a los locales cómoda delantera de 18-12, rumbo a ganar el episodio al son de 25-17. Carolina no se repuso del golpe, pues en el cuarto set Guaynabo despegó de 16-11 para finalmente ganar el parcial, y el partido, 25-18. Guzmán marcó 15 por los Mets, mientras que Ramírez obtuvo 22 tantos por los Gigantes.

Por su parte, los Patriotas de Lares capturaron anoche apenas su segunda victoria de la serie regular al sorprender a los Plataneros de Corozal con sets consecutivos de 26-24, 25-20 y 25-17. Domingo González marcó 19 puntos por los Patriotas, seguido por Bolivar Bermúdez con 10 tantos. El importado Joe Sunders fue el mejor por los Plataneros al cerrar el desafío con 10 unidades.