La segunda parte de la preparación será la Copa Panamericana, que se jugará en julio en Santo Domingo.

“Van a tener por lo menos 14 partidos de preparación para los Juegos Olímpicos y algún juego de fogueo que hagan en Brasil (previo a los Juegos)”, informó Humberto Pagán, director de asuntos internacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Al Grand Prix, un evento de 28 equipos divididos en tres niveles, viajarán las mismas 14 jugadoras que participaron en el Repechaje Intercontinental hasta el domingo.  Puerto Rico jugará por tercer año corrido en el Grupo 2 de la competencia.

“Hay una de las paradas del Grand Prix en la que Debora (Seilhamer) no podrá ir por compromisos con su trabajo”, agregó el vicepresidente de la FPV, Elliot Matías, sobre la líbero y abogada de profesión. 

Relacionadas

En el Grand Prix, la Selección enfrentará a la República Checa, Canadá, Polonia (dos veces), Kenia y Argentina. De los cinco rivales, Argentina es el único que jugará en los Juegos Olímpicos. Pero la República Checa y Polonia son equipos de nivel mundial. Los mejores cuatro equipos de la ronda pasarán a unas semifinales del Grupo 2. Todos sus juegos serán en Polonia.

Matías agregó que, salvando alguna lesión, las 14 jugadoras también serán las que competirán en la Copa Panamericana.