Arecibo. Los campeones Capitanes de Arecibo y los Gigantes de Carolina han librado una serie semifinal poco convencional pues, aparte de los desafíos dos y tres, la inconsistencia y el juego por rachas han sido la orden del día.

Los fanáticos vieron, quizás, el mejor ejemplo de inconsistencia y juego errático que ha caracterizado a ambos conjuntos el pasado miércoles, durante el quinto choque de la semifinal B celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo. Los equipos intercalaron parciales en los que mostraron su mejor y su peor desempeño, en especial el cuarto episodio que Carolina dominó con amplio pizarrón de 25-10.

Sea cual sea la razón, el técnico arecibeño David Alemán y su plantilla regresarán a Carolina esta noche para el sexto desafío con ventaja de 3-2 y con la primera de dos oportunidades de ponchar su boleto a la serie final.

“Fue uno de esos días (el miércoles) en los que ninguno de los dos equipos pudo capitalizar. Ahora tenemos que ir a Carolina a tratar de acabarlo allá. Tenemos que ir con intensidad, pues ellos juegan bien en su cancha”, dijo Alemán a Primera Hora.

El también dirigente de la Selección masculina modificó su rotación en el partido del miércoles al insertar a Joseph Gil como central luego de mover a Erik Haddock a cubrir la posición de esquina por el lesionado Víctor “Vitito” Rivera. Alemán utilizó a Haddock Y Rivera en todos los parciales, y fue Rivera quien le dio a Arecibo el punto de la ventaja definitiva en el quinto set.

“Todavía podemos utilizar distintas alternativas. Por ejemplo, hoy (miércoles) usé a Joseph de central, pero también puedo colocar a Erik de medio nuevamente o inclusive a Roberto Muñiz si hace falta. Tenemos muchas alternativas, así que vamos a utilizar todas las que sean posibles”, enfatizó Alemán.

Por su parte, el esquina y capitán de los Gigantes, José Rivera, dijo que estudiarán el vídeo del partido del miércoles para corregir lo que hicieron mal para el vital encuentro de esta noche.

“Tenemos que ver qué estamos haciendo mal. Arecibo cambió su formación… pero somos nosotros. Nosotros estamos cometiendo errores en el ataque y servicio y tenemos que jugar más limpio, especialmente contra un equipo como el de Arecibo”, enfatizó Rivera.

Aunque Carolina ganó dos de los cinco parciales con relativa facilidad, incluyendo la paliza de 25-10 en la cuarta manga, Rivera reconoció que los errores han jugado un papel importante en el resultado de la semifinal hasta la fecha.

“Sacamos muy bien en ese cuarto set, pero luego en el quinto botamos muchos servicios. Tenemos que manejar mejor esas situaciones de presión, y lo hemos hecho a lo largo de la temporada, pero no lo logramos hoy (miércoles). Ya sabemos lo que tenemos que hacer, que es ganar para empatar la serie e ir a un séptimo choque”, recalcó Rivera.

De empatarse la serie, el séptimo y decisivo partido se celebrará el domingo, a las 7:00 p.m., en Arecibo.