Humacao. La ronda de cuartos de final del Voleibol Superior Femenino (LVSF) arrancó anoche con un verdadero partidazo entre las Criollas de Caguas y las locales Orientales de Humacao, para al final del día fueron las Criollas quienes cargaron con la victoria en parciales corridos de 25-23, 27-25 y 25-22.

Falyn Fonoimoana lideró la ofensiva de Caguas, entre los gritos de “MVP, MVP!” de los fanáticos criollos que se dieron cita a la cancha Emilio Huyke, al colar 15 puntos, mientras que Stephanie Enright aportó 14, incluyendo tres  bloqueos y tres saques directos. Del mismo modo, el desafío marcó el debut oficial de Destinee Hooker, quien terminó con seis unidades.

Relacionadas

Caguas no desperdició tiempo alguno y despegó cómodamente de 8-1 gracias a sus efectivos servicios, en  especial mediante los envíos de Enright. Humacao, no obstante, estabilizó su recepción e involucró a Kim Willoughby, Jetzabel del Valle, Jekaterina Stepanova y Shirley Ferrer en la ofensiva, por lo que las locales descontaron hasta acercarse a 23-24 con bloqueo de Stepanova sobre Génesis Collazo. Sin embargo, Collazo le devolvió el favor en la próxima jugada y el punto les dio el parcial a las Criollas, 25-23.

Las Orientales y las Criollas intercambiaron delanteras en la segunda vuelta, pero fueron las visitantes quienes parecieron tomar control del choque al despegar por 23-18. Sin embargo, dinqueo de Willoughby  y bloqueos corridos de Yasary Castrodad y Stepanova abrieron un avance para las Orientales que igualó el parcial a 24. La labor ofensiva de Ferrer fue clave para Humacao en la parte final del episodio, pero Hooker marcó su primer punto de la temporada, y le dio a Caguas la manga, 27-25, con un remate suave contra el rostro de Stepanova.

Los golpes de parte y parte continuaron en la tercera manga; Ferrer y Willoughby entraron en un duelo ofensivo contra Enright y Fonoimoana, y al final del parcial Humacao tuvo delantera de 22-21 con bola vendida de Michelle Cardona en el segundo toque. Sin embargo, Caguas cerró el parcial con cuatro puntos corridos, incluyendo el del gane (25-22) por parte de Hooker.

Willoughby coló 15 por las Orientales, seguida por Ferrer, con 14.