El esquina de los Caribes de San Sebastián, Eddie Rivera, se convirtió en el más reciente de los voleibolistas boricuas que firman para jugar este año en el exterior.

San Sebastián recesará en el Voleibol Superior 2017, que inicia en septiembre.

Rivera jugará en la Liga de Chipre, la isla localizada en el mar Mediterráneo, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Lo hará con el equipo de Anagennisi Derynelax, detalló la FPV. Será el segundo boricua que juegue en esa liga luego del acomodador Fernando Morales.

Rivera, quien ha sido en el Voleibol Superior campeón con los Mets de Guaynabo y finalistas con los Caribes, irá a su primera experiencia internacional a nivel del clubes. Cabe destacar que ha jugado antes internacionalmente con la Selección Nacional.

El atacante fue Novato del Año en el Voleibol Superior 2015 con los Gigantes de Carolina, y tuvo una destacada carrera universitaria en la NCAA con la Universidad de Purdue (campus Fort Wayne).

Rivera se une en el extranjero a Daly Santana (Italia), Stephanie Enright (Italia), Arturo Iglesias (Italia), Maurice Torres (Polonia), Edgardo Goas (Polonia), Dennis Del Valle (Suiza), Sequiel Sánchez (Rumania), Natalia Valentín (Francia), Gabriela Román (Francia) y Shara Venegas (Brasil), informó la FPV.

Todavía quedan en el mercado atletas candidatos boricuas para ir a jugar en el exterior, como son el caso de Aury Cruz, Pablo Guzmán, Karina Ocasio, entre otros. El mercado de firmas se extiende hasta octubre.

Las ligas de Voleibol Superior de Puerto Rico han reducido los salarios que pagan a los jugadores, lo que podría ser una razón para que los voleibolistas boricuas busquen suerte en el exterior. El torneo masculino redujo a $20,000 lo más que se puede ganar un jugador, mientras que el tope de la liga femenina está en $25,000.