El narrador humacaeño y cagueño por adopción, Ricardo ‘Icky´ Hernández, falleció esta madrugada, según informó la gerencia de las Criollas de Caguas.

Hernández trabajó por los pasados nueve años, y hasta el viernes pasado, como el narrador de los partidos de las Criollas de Caguas en el Voleibol Superior. También era el narrador de los Caciques de Humacao en el Baloncesto Superior.

Le sobreviven dos hijos de 7 y 5 años. Tenía 48 años.

Su último partido de las Criollas fue el viernes pasado en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, en donde las Criollas vencieron en tres sets a las Orientales de Humacao en el inicio de la serie semifinal A.

Caguas juega esta noche en Humacao, en donde se guardará un minuto de silencio por la memoria de Hernández. Las Criollas vestirán un crespón hasta el fin de la temporada a nombre de su narrador.

“Nos conocemos de toda la vida. Fue un hermano, un amigo. Esto es difícil para nosotros. Es un golpe. Queremos ganar para dedicarle el campeonato”, dijo el comentarista de Hernández en las transmisiones de las Criollas, José ‘Cano’ Negrón.

Rafael ‘Firito’ Marrero sustituirá a Hernández en las transmisiones de las Criollas.

Hernández falleció en la madrugada de hoy en un accidente de tránsito. El informe de la policía detalló que el vehículo de Hernández chocó con una valla fija en Humacao, cerca de la residencia de la madre de Hernández, informaron las Criollas.

Las Criollas agregaron que familiares de Hernández responsabilizan a un posible paro cardíaco en Hernández como la razón tener el accidente en que perdió la vida.

La noticia impactó a la familia de las Criollas y del voleibol, de la que Hernández fue parte por su profesionalismo y nobleza.

“Siempre respeté su manera cortés de dirigirse  a la gente. Fue un individuo con una calidad humana increíble”, dijo el apoderado de las Criollas, Francisco ‘Furiel’ Ramos.