La fase cuartos de final del Voleibol Superior Femenino cerró en la noche del viernes al mismo tiempo que seguía pendiente por conocerse el desenlace de la protesta que las Orientales de Humacao presentaron ante el organismo para impugnar la participación de la importada Haley Eckerman con las Leonas de Ponce, detalle que mantenía en potencial la posible confiscación de los partidos del equipo sureño y por la tanto la clasificación de Humacao.

“El panel que evaluó el caso quedó en decidir esta noche. Creo que presentamos prueba suficiente para probar nuestro caso que la jugadora no es elegible. Incluso el apoderado de las Leonas admitió que cometió unos errores alegando que es nuevo en la liga y desconoce todos los detalles. Así que veremos a ver qué determina el panel”, dijo el Carlos Villa, quien representó a las Orientales ante el panel que evaluó la impugnación y que estaba conformado por los licenciados José Marxuach, Evenlyn Benvenutti y Jaime Vázquez Martínez.

La protesta en cuestión alega que Eckerman fue contratada y aprobada médicamente para jugar en reemplazo de Taylor Simpson sin incluso haber llegado a Puerto Rico. Así lo muestra un reporte médico firmado por el médico evaluador sin incluir el nombre de la jugadora ni su firma.

Así entonces, las partes esperaban por una decisión anoche. Del panel favorecer a las Orientales, éstas avanzarían a las semifinales junto a las Indias de Mayagüez del Grupo B.

Caen Humacao y Caguas

La jornada final de los cuartos de final cerró ayer con dos partidos en los que salieron airosas las Indias de Mayagüez y las Valencianas de Juncos.

Las Indias derrotaron en cinco a las Orientales de Humacao. El marcador final fue 25-23, 23-25, 25-23, 20-25 y 15-6. Kalei Mau anotó 30 y Saraí Álvarez 18 en favor de la victoria. Oneida González encabezó a Humacao con 19 puntos.

Mientras, Juncos derrotó a las Criollas por 3-1 (22-25, 25-19, 25-18 y 25-24). Ivonne García fue la mejor anotadora de Juncos con 15 en tanto que Annie Drew fue la mejor por Caguas con 8.