La serie semifinal A del Voleibol Superior Femenino fue paralizada esta tarde, luego de que el Comité Olímpico de Puerto Rico declarara ‘con lugar’ un recurso que sometió el equipo de las Leonas de Ponce para detener el inicio de las series.

“Habiendo examinado la solicitud de Auxilio de Jurisdicción presentada por el Apelante, Ponce Leonas, y considerada la situación urgente que la misma plantea, se declara “Con Lugar”, lee la resolución del Copur.

Esta noche, las Orientales de Juncos visitaban a las Criollas de Caguas en el comienzo de la serie A.

La resolución del Copur no nombra la serie semifinal B entre las Valencianas de Juncos y las Indias de Mayagüez, que está pautada para iniciar mañana en Juncos. Pero, la FPV detendrá también el inicio de la serie semifinal B en lo que el Copur resuelve el caso de Ponce, informó el director del torneo Superior, Ángel Aja.

Ponce acudió al Copur porque entiende que no está descalificado aún de las semifinales. Un comité de tres personas nombrado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol descalificó a las Leonas en los cuartos de final por el uso ilegal de la refuerzo Hakey Eckerman en esa etapa.

El Copur anunció el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo asumirá la jurisdicción en el caso de Ponce.