Oficial.

El estelar voleibolista Héctor ‘Picky’ Soto, quien se preparaba para jugar la temporada Superior 2017, anunció su retiro efectivo hoy en una concurrida conferencia de prensa por la familia del voleibol.

“Llevo varios años pensándolo. Llegó el momento de decir adiós", dijo Soto acompañado de su esposa Amnerys González.

Soto debutó a nivel profesional en el 1995 con los Bucaneros de Arroyo, en donde jugó con uno de los presentes en la conferencia, Javier Gaspar. También jugó y ganó con los Caribes de San Sebastián. Otros equipos en los que jugó fueron San Juan, Guaynabo y Arecibo, con los que ganó dos títulos.

“Gracias Frankie (Santana) y Carlos (Figueroa). Tuvieron ustedes una visión. Me convencieron a jugar voleibol”, reconoció Soto señalando a los entrenadores que le descubrieron en Arroyo, en donde comenzó jugando baloncesto.

Lució a nivel internacional. Comenzó jugando en la liga de Túnez y de ahí salto a Europa, en donde jugó en la liga más importante de ese continente: la Serie A de Italia. También fue pionero entre los boricuas en las ligas de Rusia, Japón y Corea.

“Túnez fue una gran experiencia para mí porque entendí que tenía carácter”, dijo Soto.

Su nombre lo hizo con la Selección Nacional, con la que fue a tres mundiales, ganó tres medallas de oro a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tuvo participaciones estelares en el Gran Campeonato Mundial 2007 y en el Mundial 2006, del que resultó ser el Mejor Anotador del mundo.

Fue abanderado de Puerto Rio en los Juegos Panamericano Río de Janeiro 2007.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico estuvo presente en la conferencia y dijo “te vamos a extrañar. Si te arrepientes, solo te digo que Barranquillas 2018 inicia en agosto”.