La Selección Nacional de Voleibol masculino partió ayer rumbo a Košice, Eslovaquia para jugar, desde el viernes, la segunda ronda de la tecera división de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto boricua terminó ayer la primera ronda, celebrada en la cancha Guillermo Angulo en Carolina, con marca de 1-2 luego de caer en un cerrado partido contra España. Puerto Rico obtuvo su primera victoria en la historia de su participación en la Liga Mundial el sábado al derrotar a Eslovaquia.

“Creo que el equipo vino de menos a más. Nos enfrentamos al mejor equipo del grupo en el primer juego (China) y tuvimos que acostumbrarnos al servicio fuerte, pero después fuimos cayendo y nos fuimos de tú a tú contra los tres equipos”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, a Primera Hora.

Relacionadas

“Bajamos un poco contra España en el tercer set, pero estoy contento con la actuación. Esto es bueno para nosotros porque estamos en un proceso de recambio y los veteranos nos están ayudando poco a poco para completar el recambio rumbo a las Olimpiadas”, añadió Pérez.

El líder federativo indicó que el acomodador y capitán Ángel Pérez no viajó con el equipo hacia Eslovaquia debido a una situación familiar. Pérez dijo que el veterano colocador Fernando Morales se unirá al conjunto para la segunda etapa.

“Ángel tuvo una situación familiar con su esposa, quien dio a luz recientemente, y lo tenemos que respetar”, recalcó Pérez.

Puerto Rico abrirá la segunda ronda el viernes contra el anfitrión en partido que comenzará a las 11:30 a.m., hora de la Isla. El sábado jugará contra España, y el domingo se enfrentará a China. Ambos desafíos serán a las 12:30 p.m., hora de Puerto Rico.