Puerto Rico sumó hoy su tercer triunfo del grupo 2 del Gran Premio Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) al vencer en cinco parciales a República Checa (25-20, 25-22, 19-25, 13-25, 18-16) en un partido celebrado en Samokov, Bulgaria.

Puerto Rico dominó la primera manga del partido con una variedad de opciones ofensivas, sumado oportunos bloqueos liderados por Sheila Ocasio. El control del seis patrio se mantuvo en el segundo parcial, no empece el empuje del equipo checo.

Las boricuas no pudieron mantener el ritmo para el tercer y cuarto periodo en el cual la jugadora Eva Hodanova fue mortal junto al efectivo control defensivo en la malla de ese equipo que les permitió lograr 15 “muros” en esos dos parciales.

Relacionadas

El quinto parcial fue una épica batalla entre Karina Ocasio y las europeas. En los momentos cruciales del episodio, una oportuna jugada defensiva de Vilmarie Mojica, dio el giro final para que Puerto Rico lograra la victoria.

Ocasio fue la mejor anotadora del partido al sumar 33 tantos, de los cuales 11 fueron en el quinto parcial. Stephanie Enright consiguió 15 y Sheila Ocasio 11 unidades. Hodanova fue la mejor por República Checa con 19 puntos.

Puerto Rico enfrentara mañana a Croacia a las 2:10 p.m. (7:10 a.m. en Puerto Rico) en el segundo partido de esta fase. Un triunfo del seleccionado, colocaría a la Selección Nacional más cerca de lograr la clasificación a la final del Gran Premio que se celebrará en agosto en Polonia.