El mercado de trabajo en el voleibol del Oriente Medio se está abriendo para los voleibolistas puertorriqueños que estuvieron activos en la Liga de Voleibol Superior.

Ya se han ido a jugar allá, sin problemas de visado, el esquina de los Changos de Naranjito, Jorge ‘Titón’ López (Asser Volleyball), y se espera que  pronto se les unan el opuesto de los Changos, Juan Vázquez, y el opuesto de los Plataneros de Corozal, Ezequiel Cruz (Oman Sultanate).

Según  informó ayer el director de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Humberto Pagán, estos jugadores fueron firmados para jugar en el Reino de Bahréin y el Líbano, países que no aparecen en la lista de naciones con veda en la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos.

“Se están yendo para allá sin ningún problema”, dijo Pagán a Primera Hora.

El mercado de Oriente Medio es, competitivamente hablando, inferior al de Puerto Rico, según Pagán.

Pero es un mercado que paga buen dinero a sus jugadores.

“Por eso hay muchos refuerzos, porque pagan bien. Son contratos de entre $10,000 y $20,000 por tres meses en esas ligas”,  dijo Pagán.

Otros jugadores activos en la serie final entre los Mets de Guaynabo y los Caribes de San Sebastián, que jugaba anoche el cuarto partido en Guaynabo, son también candidatos para ir a jugar a Oriente Medio. Algunos  son Pablo Guzmán y  Sequiel Sánchez  de Guaynabo, y Fernando Morales de San Sebastián.

Steven Morales es otro jugador activo en dicha región. Mientras, Jean Carlos Ortiz juega en Israel.