Menéame Fresqui
0 Comentarios

Primeros “jabs” de Juanma

El campeón supergallo Juanma López dijo sentirse supercontento por la oportunidad de exponer su título por primera vez ante su gente el próximo 4 de octubre. (Primera Hora / Juan Luis Martinez)

jueves, 4 de septiembre de 2008
Lester Jiménez / Primera Hora

Todavía no ha sonado la campana para la primera defensa titular del campeón supergallo boricua Juan Manuel “Juanma” López y ya su oponente, el mexicano César Figueroa, perdió sus primeros dos asaltos en la conferencia de prensa celebrada ayer en el atrio principal del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Todo corría como se esperaba en una típica conferencia de prensa para anunciar una cartelera de boxeo.

La cordialidad era lo que reinaba. Hasta que el púgil mexicano abrió la boca.

Al preguntársele qué opinaba de la manera en que López consiguió el título vía nocaut en el primer asalto ante el entonces monarca Daniel Ponce de León, Figueroa dijo “a lo mejor fue suerte”.

Hasta ahí llegó la cordialidad.

Tan pronto Figueroa terminó la oración, el rostro de López se descompuso.

“Si tú crees que es suerte, pues entonces he tenido suerte ocho veces porque tengo ocho nocauts en el primer asalto”, respondió de inmediato.

En efecto, de los 22 oponentes que aparecen en el récord de López, 20 de ellos no han escuchado la última campana, ocho no han alcanzado de pie los primeros tres minutos de combate y 15 de los 22 encuentros no han terminado los primeros tres asaltos.

De sus primeras ocho peleas, seis fueron acabadas en el primer capítulo y de los 10 mexicanos que ha enfrentado en su carrera, a ocho ha anestesiado. Sólo Sergio Méndez y Gilberto Ramos terminaron los seis y ocho asaltos respectivamente frente al boricua, ambos en el 2006.

“Si él cree que (mi pegada) es suerte, pues el día 4 (de octubre) la va a probar”, indicó de inmediato López en un aparte con la prensa al concluir la ceremonia.

“Éste está erróneo en decir esas palabras. Creo que en mi carrera he demostrado que mi pegada es algo que nací con eso... el día 4 vamos a hacer nuestro trabajo y a demostrarle por qué es que somos campeones”, agregó el boricua.

Sin embargo, Figueroa defendió su comentario al indicar que “me salió en el momento. Eso es lo que pienso porque yo mismo he ganado peleas en el primer asalto por un golpe de suerte. A lo mejor es cuestión de estilos”.

Pero ése no fue el único golpe que recibió Figueroa.

La Comisión de Boxeo de Puerto Rico exige un prepesaje a un mes del combate y se celebró ayer, pero Figueroa, llegó en sobrepeso.

Figueroa pesó 147.8 libras cuando el reglamento dice que para esta fecha, no debía exceder las 140 libras, por lo que tendrá que bajar casi 25 libras antes del combate.

“No sabía de un prepesaje. Pero eso no me preocupa. Yo bajo de peso bien rápido y de aquí el 4 de octubre voy a estar en 122 libras”, indicó.

López, por su parte, pesó 134.4 libras, seis libras menos de lo reglamentario.

Notas Relacionadas

¿Asistirás al 'Puerto Rico Tip-Off'?