Juanma dice no le interesa pelear con el panameño Celestino Caballero
El campeón Juan Manuel 'Juanma' López tiene la mira puesta en realizar una última defensa en las 122 libras y después subir a las 126. (Para Primera Hora / Israel González)
domingo, 28 de junio de 2009
07:15 p.m.
Raúl Álzaga / Primera Hora
Cero unificación.
Tras derrotar al camerunés Olivier Lonchti por nocaut técnico en el noveno asalto y defender con éxito por cuarta ocasión su corona de la Organización Mundial de Boxeo en el peso súper gallo, el borica Juan Manuel "Juanma" López arribó hoy a la Isla y descartó de plano un combate unificatorio con el panameño Celestino Caballero.
"Caballero no vale la pena, no es buen negocio", sostuvo López tras agradecer el recibimiento que le hicieron familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Según López, el actual monarca de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo no representa una bolsa significativa, y está inclinado a hacer una última defensa de su correa de la OMB antes de subir a las 126 libras.
"Bob Arum me dijo que cualquiera que preguntara por Celestino, que lo llamaran a él. Para Bob Arum, Celestino no es buen negocio", dijo López, quien podría hacer su defensa el 26 de septiembre o el 10 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Vamos a sentarnos con mi equipo de trabajo, con la OMB y con Bob Arum para analizar el próximo peleador con quien haremos nuestra última defensa del campeonato en las 122 libras y luego subiremos a las 126, que es donde combatirán Rafael Márquez e Israel Vázquez en su cuarta pelea. En ese peso primero buscaremos al ganador de Steven Luevano (30-1-1 con 15 nocauts) y Bernabé Concepción ((29-1-1 con 16 nocauts) – que pelearán el 15 de agosto por el cetro de la OMB en las 126 libras".




