Con los dos pies en la “Concachampions”
Noah Delgado, de los Puerto Rico Islanders, imparte velocidad a sus piernas dejando atrás a Marvell Wynne, del Toronto FC.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Bayamón. Prepárense seguidores del fútbol, ¡los grandes de la Concacaf volverán a desfilar en la “Islandera”!
Amparados en otra magistral actuación defensiva encabezada por el portero Bill Gaudette, los Islanders de Puerto Rico se clasificaron a la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf al obtener anoche un sufrido empate, 0-0, con el Toronto FC de la Major League Soccer.
Gracias a la victoria, 1-0, la semana pasada en suelo canadiense, la Tropa Naranja ganó la ronda preliminar y ahora volverá a parearse con los mejores clubes de la región. Los Islanders se clasificaron al Grupo C junto con el Crew de Columbus, el Deportivo Saprissa de Costa Rica y el ganador de la otra ronda preliminar entre el Cruz Azul de México y el Herediano de Costa Rica.
Contrario al primer partido, los Islanders sí salieron enfocados en ofensiva y, fieles a las palabras del director técnico Colin Clarke, fueron por la portería contraria en busca de ese gol que liquidara al club canadiense. Sin embargo, algunos errores ofensivos y buenos reflejos del portero visitante Stefan Frei impidieron la anotación naranja, que al final de cuentas, no fue necesaria.
Las oportunidades no tardaron en llegar. En el minuto 13 se dio la más clara para la Tropa Naranja, luego que un gran pase de Jonathan Steele terminara en las piernas de Nicholas Addlery, oportunidad que el jamaiquino aprovechó para disparar a puerta. Sin embargo, Frei recibió ayuda celestial del poste izquierdo, que le desvió el balón a sus manos. ¡De lo que se salvó el Toronto FC!
La primera mitad continuó con un buen partido de arco a arco y claro, no podía faltar el juego físico. Noah Delgado se llevó una tarjeta amarilla en el 15, y Amado Guevara recibió su penalidad por desquitarse en el 25 con una dura entrada a Steele.
En la segunda mitad, los Islanders siguieron insistiendo en la portería, con un gran juego a mediocampo. Pero de los 70 minutos en adelante, fue el TFC el equipo con más empuje, y en el 76 un balón suelto en el área de Gaudette por poco les causa un infarto a los más de 5,000 fanaticos que se dieron cita en el Loubriel.
Las cosas se complicaron aún más para los Islanders en el 88, cuando Kendall Jagdeosingh recibió roja directa. ¡Qué final sufrido esperaba! Pero allí estaba el custodio de la portería naranja, quien impidió la fiesta de los reds.
Justo final para los Islanders, que volvieron a brillar en defensa y dejaron inexistente al goleador del Toronto FC, Dwayne de Rosario. Mientras, el boricua Marco Vélez permaneció en el banquillo y no vio acción en los dos partidos.
Los naranja se preparan ahora para reanudar su participación en la United Soccer Leagues, cuando reciban el sábado al Miami FC.




