Fortuño firma proyecto de las alianzas público privadas
El Gobernador firmó hoy, lunes, la Ley de las Alianzas Público Privadas. ( Primera Hora / Vanessa Serra Díaz )
lunes, 8 de junio de 2009
Actualizado hace 152 días
(11:24 a.m. )
Maritza Díaz Alcaide /Primera Hora
Ya es ley el proyecto de las Alianzas Público Privadas (APP).
El gobernador Luis Fortuño estampó hoy su firma a la medida que permite desarrollar proyectos de infraestructura y que se lleven acabo determinados servicios en conjunto con sectores privados.
La titularidad de la propiedad la mantendrá el Estado y la operación de la parte privada podrá extenderse hasta por 75 años.
Tras firmar la medida, el Mandatario indicó que en un plazo de entre tres y cinco años se estarán creando 23 mil empleos directos y otros 120 mil indirectos, todo con una inversión de alrededor de $7 billones.
El Gobierno ha logrado identificar 28 proyectos que se llevarán a cabo bajo el modelo de las APP.
El primero de ellos, la extensión de la Ruta 66, incluye siete kilómetros y medio de autopista que iran desde Canóvanas a Río Grande. En esta obra se invertirán $250 millones.
La administración Fortuño pretende establecer alianzas público privadas en las área de rellenos sanitarios, embalses y represas, proyectos nuevos de energía removable, sistema de transporte, entre ellos extensions al Tren Urbano, construcción de escuelas, viviendas y comunicación inalámbrica, entre otros.




