Menéame Fresqui
0 Comentarios

Con el apoyo de su gente

Militantes populares esperaron hoy al gobernador frente al Tribunal Federal en señal de solidaridad. (Primera Hora / Andre Kang)

viernes, 28 de marzo de 2008
Actualizado hace 602 días (10:27 a.m. )
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Cientos de populares se han movilizado a la corte federal, donde el gobernador Aníbal Acevedo Vilá enfrenta cargos por corrupción.

Militantes del Partido Popular Democrático (PPD) desplegaron una enorme bandera de Puerto Rico frente al tribunal y muchos portaron rótulos alusivos a que el gobierno de Estados Unidos pretende mandar en su colectividad.

“Si los federales quieren mandar, que funden un partido”, leía un cartel.

Jessica Morán, de Bayamón, sostuvo que lo que hicieron los federales con el gobernador levantó el ánimo del electorado popular.

“Que los americanos sepan que aquí manda el pueblo de Puerto Rico”, afirmó Morán.

Por su parte, Samuel Cruz, de Arecibo, se expresó solidario con Acevedo Vilá y afirmó que confía en sus alegatos de inocencia.

“Entiendo que lo que están haciendo con él es una artimaña del gobierno federal”, sentenció Cruz.

Pocos líderes populares acompañaron al primer ejecutivo a entregarse voluntariamente a las autoridades federales. Entre ellos estuvieron Ramón Hérnández, Josean Santiago y Martín Vargas Morales, alcaldes de Juana Díaz, Comerío y Guánica, respectivamente.

Los tres coincidieron en que Acevedo Vilá se ha comprometido a ubicarse donde mejor le convenga al PPD y que en ese sentido el partido le ha dado un espacio para que tome una decisión sobre su futuro político.

Una de sus opciones, admitió Josean Santiago, es abandonar la candidatura a la reelección a la gobernación.

También asistieron el candidato a senador Eduardo Bathia; los legisladores Cirilo Tirado, Héctor Ferrer y Charlie Hernández, y el derrotado aspirante a representante Jaime Perelló.