Menéame Fresqui
0 Comentarios

Inauguran aviario para conservar cotorra puertorriqueña

sábado, 28 de abril de 2007
(11:39 p.m. )
Sarah Rivera Blanco / Para Primerahora.com

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) inaugurará hoy el nuevo Aviario Iguaca, cuyos esfuerzos irán orientados a la recuperación de la cotorra puertorriqueña.

El objetivo de este aviario será proveer a las cotorras el ambiente propicio para su reproducción y, posteriormente, liberarlas para que regresen a su hábitat natural. Para ilustrar su propósito, el personal del FWS realizará en la actividad el traslado simbólico de la primera pareja de cotorras a una de las jaulas de vuelo.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en El Yunque y comenzará a las 10:30 de la mañana, pero ólo podrán asistir aquellos que posean invitación. Además del tradicional corte de cinta, como parte de la actividad se anunciará el artesano ganador del primer concurso de talla de la cotorra puertorriqueña.

La actividad contará con la asistencia de oficiales del FWS y del Servicio Forestal Federal; Lynn Scarlett, subsecretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos y Javier Vélez Arocho, secretario de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Además, los presentes podrán disfrutar de la intervención musical del grupo de jóvenes trovadores Herencia Cultural.

A la 1:00 de la tarde el público podrá asistir a una casa abierta, donde tendrán la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones del aviario, ver la pareja de cotorras que estará en exhibición y la exposición del concurso de talla de cotorras, presenciar charlas, entre otras cosas.