Investigarán contratos del gobierno relacionados con caso federal
El Gobernador enfrenta 19 acusaciones federales por presuntos donativos ilegales a su campaña política. (Archivo / Primera Hora / Andre Kang)
domingo, 30 de marzo de 2008
Actualizado hace 583 días
(05:30 p.m. )
Prensa Asociada
La Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor comenzará mañana, lunes, una investigación sobre los contratos gubernamentales relacionados con el caso federal contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
El representante novoprogresista Pedro "Banchy" Cintrón, presidente de la comisión legislativa, precisó hoy que se investigarán los contratos que tiene el Ejecutivo con los bufetes Sidley Austin —del que es socio el abogado de la defensa Thomas Green— y Pedro Ortiz Alvarez, y con Pan American Grain, cuyo propietario es el acusado José González Freyre.
Además, la comisión conjunta incluyó en la pesquisa la agencia publicitaria Lopito, Ileana y Howie, propiedad de Carlos "Pepe" Rodríguez, y los contratos que alegadamente mantiene el también coacusado Ramón Velasco Mella con la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado y con el Departamento del Trabajo.
- Lee el pliego acusatorio completo
- Lista de acusados y cargos
- Llegada y salida del Gobernador a la corte federal
- Conferencia de prensa del Gobernador
"Actualmente, (Acevedo Vilá) administra un presupuesto de miles de millones de dólares, mientras parte de este dinero está en manos de testigos, coacusados, abogados de defensa y otros entes que forman parte del caso", expresó Cintrón en conferencia de prensa.
Entre las primeros funcionarios que citará la comisión como parte de la investigación, figura el contralor Manuel Díaz Saldaña, quien colaboró con la pesquisa de la fiscalía federal.
El Gobernador enfrenta 19 acusaciones federales por presuntos donativos ilegales a su campaña política. El jueves, también fueron acusadas otras 12 personas relacionadas con el Partido Popular Democártico. En total, todos enfrentan 27 cargos.
Acevedo Vilá se declaró no culpable el viernes de las acusaciones en la corte federal.
De otra parte, reiteró el llamado de su líder político, Luis Fortuño, al afirmar que el primer ejecutivo "debe renunciar y dedicarse a su defensa".
- Crean cuenta para costear defensa del Gobernador
- A la carga el Gobernador con su agenda
- Apoyo a buscar posible sustituto de Acevedo Vilá por consenso
- Hernán Padilla: “Esto acaba de matar al ELA”
- Pasa el "weekend" fuera de La Fortaleza
- Rosselló y Berríos emiten sus juicios sobre la situación
- Justicia no cree que el FBI le envíe el referido
- Vídeos del Gobernador y los otros acusados
- Solidarios en medio del temporal
- Aponte Martínez expresa pena por caso del Ejecutivo
- Religiosos lo ponen en sus oraciones
- PNP descarta el residenciamiento
- Acevedo Vilá dio cara en el federal




