Juez dirá cómo bajar a William
Abogados de la empresa constructora Acquamarina solicitaron un “lanzamiento” de William Milián Escobar, lo que equivale a una sentencia de desahucio. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)
jueves, 17 de mayo de 2007
Nydia Bauzá / Primera Hora
Piden “lanzamiento” del hombre de la grúa.
El juez superior de San Juan Carlos Dávila Vélez considerará hoy una solicitud urgente de la compañía Bird Construction para sacar a la fuerza a William Milián Escobar del tope de la gigantesca grúa en la que lleva trepado 12 días.
La moción urgente de “lanzamiento” fue radicada el martes por los abogados de la compañía constructora, cuyo proyecto Acquamarina está paralizado desde que el hombre se subió a la grúa para dramatizar su reclamo de relaciones paterno- filiales.
Dávila Vélez citó a las partes para una vista a las 3:00 de la tarde de hoy.
El juez también dispuso en la orden de citación que Milián Escobar deberá mostrar causa por la cual el tribunal no lo debe encontrar incurso en desacato. El pasado viernes, el magistrado le ordenó a Milián Escobar que se bajara de la grúa, pero éste se niega a acatar la orden judicial.
Una solicitud de lanzamiento equivale a la ejecución de una sentencia de desahucio, explicó ayer un abogado civilista consultado por PRIMERA HORA.
Milián Escobar, de 37 años, permanece firme en su exigencia de que se le permita hablar con sus dos hijos adolescentes sobre la necesidad de establecer relaciones paterno filiales, interrumpidas hace dos años.
El hombre, que es representado por el abogado Edgardo L. Rivera, se mantiene enganchado en el tope de la grúa, elevada a 250 pies de altura.




