Los abogados de la cantante no pudieron precisar cuánto tiempo puede tomar en resolverse un caso como éste. (Archivo)
Abogados de Gisselle afirman tener prueba para demostrar malicia en expresiones de Maripily
martes, 9 de febrero de 2010
01:55 p.m.
Melba Brugueras / Primera Hora
Los abogados Axel Vizcarra y Luis Aponte Martínez -quienes representan a la cantante Gisselle en el caso contra la modelo Maripily Rivera y su esposo, el ex pelotero de Grandes Ligas, Roberto Alomar por daños y perjuicios- sostuvieron hoy en entrevista con Primera Hora que poseen prueba contundente para demostrar malicia real contra su representada.
“Vamos a demostrar que las alegaciones que se hacen en la demanda son ciertas”, recalcó Vizcarra.
Para el licenciado, la determinación de la jueza Lydia Couvertier de no dar paso a la desestimación de la demanda que presentaron la modelo y su esposo “es la primera muestra de que tenemos un caso”.
La magistrada entendió que existe una causa de acción válida que amerita ser vista en todos sus méritos en el Tribunal, al tiempo que anticipó a los demandados que éstos deberán probar que no hubo intenciones maliciosas en sus actuaciones y expresiones.
Los representantes legales de Giselle Ortiz, nombre de pila de la merenguera Gisselle, dicen tener pruebas para demostrar que el matrimonio Alomar-Rivera hizo una campaña pública de difamación con ataques libelosos “con el propósito de afectar la reputación y la carrera de la cantante”, establece la demanda.
“La demanda tiene sus méritos. Vamos a demostrar que las alegaciones son ciertas. Como dijimos desde un principio, nosotros no tomamos casos frívolos”, añadió Vizcarra.
“El pueblo de Puerto Rico escuchó las manifestaciones que hizo la señora Rivera, no sólo Puerto Rico, sino también otros países del mundo”, apuntó por su parte Aponte Martínez.
Los abogados de la cantante no pudieron precisar cuánto tiempo puede tomar en resolverse un caso como éste.
“Los casos varían, pero vamos a procurar que se vea lo antes posible”, comentó al respecto Vizcarra.
En la demanda de carácter civil, radicada en octubre de 2009, la cantante pide una indemnización de $6 millones por alegadas actuaciones maliciosas y negligentes por parte de Maripily y Alomar. Culpan a la pareja de haber realizado expresiones presuntamente falsas y calumniosas a través de distintos medios de comunicación.
Inicialmente Maripily y Alomar fueron representados en este caso por los licenciados Iván Correa, Carlos Rivera y Francisco Ortiz Santini. De hecho, la solicitud de desestimación de la demanda fue presentada y firmada por los tres abogados. Posteriormente Correa y Rivera renunciaron, no así Ortiz Santini.
Al ser abordado por Primera Hora, Ortiz Santini declinó emitir comentarios pero confirmó que permanecerá como único representante legal del matrimonio Alomar-Rivera.
“No tengo comentarios. Los casos no se deben comentar en la prensa”, indicó.




