Menéame Fresqui
0 Comentarios

Masacre de Pájaros: Juez verá vídeo en privado

martes, 9 de febrero de 2010
01:25 p.m.
Mariana Cobián / Primera Hora

La defensa de los seis acusados por la masacre del barrio Pájaros, en Toa Baja, se opusieron a que la Fiscalía presentara el vídeo captado por las cámaras de seguridad de la Farmacia Plaza, donde ocurrieron los hechos el 5 de mayo pasado.

Los abogados objetaron al juez Juan José Delgado Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, que presentar la grabación con la testigo actual, la agente investigadora Vivian Acevedo, no procedía porque ella no estuvo al momento de los hechos, sino que sería solamente su apreciación.

La Fiscalía planteó que Acevedo analizó el vídeo y establecería lo que vio minuto por minuto.

El magistrado acogió la posición de la defensa. Decidió que, como ya forma parte de las piezas de evidencia admitidas, lo verá en privado. Aclaró que el momento para presentarlo sería cuando declare el testigo estrella, Billy Vargas, quien goza de inmunidad en la esfera estatal.

Durante el redirecto por parte de la fiscal de distrito, Wanda Vázquez, Acevedo reiteró que tres de los individuos que iban en un auto BMW blanco dispararon desde el carro. Sin embargo, no se encontró pólvora en el interior.

Los abogados señalaron que la fiscal impugnó a su propio testigo, pero Acevedo aclaró que -según la declaración de Vargas- los ocupantes de dicho carro, incluido el propio testigo, sacaron sus brazos y torsos para disparar.

El juicio por la muerte de Alexis Olivo Marrero, su hija Adrielis de dos años, y Ángel Vargas, de 16 años, continúa por la tarde.