Se crea coalición "Todo Puerto Rico por Puerto Rico" para protestar por los despidos
miércoles, 27 de mayo de 2009
03:02 p.m.
Arys L. Rodríguez Andino / Primera Hora
Indignados por las políticas asumidas en este gobierno y ante la ausencia de un diálogo efectivo con el Ejecutivo y la Legislatura, diversas organizaciones se unieron para formar la coalición "Todo Puerto Rico por Puerto Rico", un frente que busca frenar, entre otras cosas, el anunciado despido de miles de empleados públicos.
El obispo Juan Vera, principal portavoz de la Coalición y quien dijo sentirse orgulloso de representar a los diferentes sectores, aseguró que al gobierno de Luis Fortuño "le ha faltado voluntad y creatividad". "Hemos dialogado y le hemos dicho que no nos satisface. Esto (los despidos) va a afectar más el clima terrible que estamos viviendo", denunció Vera en la conferencia de prensa celebrada esta tarde.
La primera actividad de la Coalición será una Asamblea de Pueblo que se constituirá después de una marcha que empezará en el Puente Dos Hermanos y culminará frente al Capitolio, donde leerán un manifiesto con las denuncias a este gobierno y las propuestas para subsanar la crisis que vive el país y que, aseguran, empeorará como consecuencia de los contemplado en la Ley 7.
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hemos esperado cinco meses y creemos que ha llegado el momento de crear una fuerza viva, entusiasta y digna para detener lo que haya que detener", declaró el obispo.
Para la actividad, que se realizará el viernes 5 de junio, habrá un programa artístico preparado especialmente para el evento.