Con una nueva administración y jugadores recién llegados, pero con el mismo deseo de levantar el trofeo de campeones, los Piratas de Quebradillas están armándose hasta los dientes para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de clasificar a la postemporada en el 2016 antes de ser eliminados en cinco partidos por sus archirrivales Vaqueros de Bayamón, el legendario quinteto corsario regresa está temporada con un nuevo apoderado, Roberto Roca, y un núcleo de jugadores que combinan juventud con experiencia.

Y como es de esperarse, sus esperanzas no solo están enfocadas en superar su desempeño de su última temporada, sino escalar a lo más alto.

Relacionadas

“Nuestras expectativas es tratar de llegar hasta el campeonato. Esperamos que este equipo se aglutine y llene los espacios para poder alcanzarlo. En Quebradillas hay un gran entusiasmo en los fanáticos y también de los mismos jugadores”, sostuvo Gaby Miranda, gerente general de los Piratas.

De la plantilla original, repiten Ángel “Piwi” García, Jorge Bryan Díaz y Richard Chaney. Además, adquirieron los servicios de Javier Mojica y Mike Rosario en un cambio con los Cangrejeros de Santurce por Larry Ayuso, Christian Dalmau y Yudniel Pérez; a Alejandro “Bimbo” Carmona en cambio por Carmelo Antrone Lee y Jared Ruiz, y a Jonathan García por un turno en el próximo sorteo de novatos.

“En los refuerzos, ya firmamos a Donta Smith y esperamos a anunciar próximamente al armador importado. También firmamos a Geovanny Jiménez y a Ángel Rosa Clemente”, destacó Miranda.

La dirección de la nave pirata estará a cargo de Carlos González, quien fuera asistente del equipo en distintas instancias, bajo el mando de Manolo Cintrón, Rolando Hourruitiner y Omar González, entre otros. Como asistente tendrá a su lado a Leo Arill, junto a Adrián Hernández y Rafael Muñiz, mientras que el ex jugador Edgar Padilla fungirá como asesor.

“Yo creo que tenemos una plantilla bien balanceada, de mucho talento que vamos a afinar en la marcha. Es un grupo de jóvenes veteranos que no tienen egos y están dispuestos a darlo todo por traer ese campeonato a Quebradillas”, sostuvo Miranda.

“La fortaleza está precisamente ahí, en los jóvenes veteranos del equipo, con hambre de campeonato que juegan duro a ambos lados de la cancha y que cuenta con mucha profundidad en el banco”, añadió el gerente de los quebradillanos.

Por su parte, Miranda tuvo palabras de elogio para el nuevo apoderado, un comerciante natural de Guaynabo que ha estado involucrado en distintas instancias con las categorías menores y un confeso fanático de los Piratas.

“Roberto ha hecho un gran trabajo. Ha venido con los recursos necesarios para tener un equipo de primer orden con todas las comodidades. Además, ha invertido en sus espectáculos, instaló cuatro pantallas nuevas, un tabloncillo nuevo. En fin, de todo para que la fanaticada venga a la cancha y disfrute”, sentenció.

Los Piratas iniciarán la temporada el 7 de abril, cuando reciban en el coliseo Raymond Dalmau a los Vaqueros de Bayamón.