El toletero Randy Ruiz, el abridor Miguel Martínez, el relevista Luis Torres y el dirigente Carlos Ferrer encabezaron la lista de galardones de la temporada regular 2016 del Béisbol Doble A, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Ruiz fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Torneo luego de conducir a los Halcones de Gurabo a la postemporada.

El experimentado bateador que se destacó en el béisbol profesional, especialmente hasta la pasada temporada con los Indios de Mayagüez, fue el campeón de bateo del torneo al acumular promedio de .500. Acumuló tres cuadrangulares, seis dobletes y 23 carreras remolcadas.

“Ganar un premio de MVP en cualquier liga es bueno.  La verdad es que quiero darle las gracias a Rubén (Nogueras, apoderado), a los 'coaches' del equipo y los peloteros, porque sin ellos Randy Ruiz no hace su trabajo.  Y a la fanaticada que siempre estuvo con nosotros”, dijo el jugador, de 39 años, en declaraciones escritas.

En la votación acumuló 36% de los votos, seguido por Gustavo García (Aguadilla) con 32%, Gaby Martínez (Sabana Grande) con 20% y Jorge Padilla (Las Piedras) con 12%.

Por su parte, el estelar zurdo de los Arenosos de Camuy, Miguel Martínez, ganó el premio Lanzador del Año 2016 con el respaldo del 52% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

Le siguieron en la votación Jean Félix Ortega (Fajardo) con 23%, Wilfredo Díaz (Cabo Rojo) con 15%, Luis Ramos (San Sebastián) con 7% y Alex de la Cruz (Añasco) con 3%.

En la pasada temporada, Martínez tiró once partidos y registró marca de 6-0 con brillante efectividad de 1.69, en 64 entradas y fue el líder nacional en ponches propinados con 85.

Mientras, el experimentado mentor Carlos Ferrer fue elegido Dirigente del Año luego de su destacada labor al frente de los Grises de Humacao.

Ferrer asumió las riendas de los Grises en la primera parte de la temporada regular, con marca de 2-4, clasificándolos en la primera posición de la sección Sureste con 12-7.

Los Grises no lograban el primer lugar seccional en fase regular desde 2007 y no clasificaban a una postemporada desde 2011. Su marca como dirigente del equipo humacaeño fue de 10-3.

Para lograr la distinción contó con el apoyo del 44% de los votos.