A su regreso de la Serie del Caribe 2017, el dirigente de los campeones Criollos de Caguas, Luis Matos, visitó a los jóvenes participantes del Programa de Desarrollo de MLB en Manatí.

Matos, quien por seis años jugó en las Grandes Ligas, fue entrenador del Programa de Desarrollo en sus comienzos en el 2013. 

En su visita conversó con aproximadamente 30 jóvenes, de su experiencia en las Grandes Ligas, en la Serie del Caribe y participó de la práctica.

“Empecé aquí como ustedes hace cinco años y verme hoy como campeón de Puerto Rico y campeón del Caribe, de verdad que quería compartir con ustedes esa experiencia y que la hicieran parte de ustedes... Están aquí para ser una mejor persona en el futuro”, dijo Matos ante el grupo.

(Suministrada)

Junto al dirigente criollo estuvieron presentes los también ex Grandes Ligas, y coaches del programa, Tony Valentín, Angel “Chimilon” Miranda y Alex Díaz. El programa en esa zona es capitaneado por Orlando Mercado.

El Programa de Desarrollo de MLB en Puerto Rico es una iniciativa de la Oficina del Comisionado con la misión de que jugadores de  14 a 18 años tengan la oportunidad de mostrar su talento, perfeccionar y desarrollar sus habilidades en el béisbol y mantener prácticas de estilo profesional.

El programa, tiene como misión enseñar las técnicas básicas del béisbol para que los jóvenes puedan ejecutar mejor sus destrezas en el deporte.