Los Maceteros de Vega Alta se unieron al grupo de equipos clasificados al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al saborear la victoria durante la pasada tanda dominical de la serie final de sección.

Vega Alta (4-2) se llevó la corona de la división Metro tras pintar de blanco 4-0 a los Lancheros de Cataño (2-4) con el zurdo Luis Xavier Ortiz todo el camino.

Ortiz fue puro veneno para los bateadores de Cataño al dar paso a cuatro incogibles.  Ponchó un bateador y otorgó tres boletos.

Carlos Nieves empujó dos de las cuatro carreras de los vegalteños con un sencillo.

 “Felicitaciones a los Maceteros que se han se coronado campeones de la Metro, a celebrar”, escribió en Facebook el alcalde Oscar “Can” Santiago tras el triunfo. Los Maceteros fueron recibidos en su pueblo por decenas de fanáticos, según detalló el líder municipal en un parte de prensa.

“Recibimos a nuestros campeones bajo del puente del Expreso José de Diego (Monte Rey PR-694) y salimos en caravana hasta la plaza pública Dr. Gilberto Concepción de Gracia para celebrar este triunfo de todos los vegalteños”, comentó.

Al cierre de esta edición, junto a Vega Alta, estaban clasificados al Carnaval de Campeones los equipos Cardenales de Lajas,   Titanes de Florida, Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo.